En las próximas semanas California recibirá en unas semanas el primer envío de una vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con el gobernador Gavin Newsom. En un informe, él indicó que la compañía Pfizer dijo que 327,000 dosis llegarán al estado a mediados de diciembre.
California recibirá 327,000 dosis de una vacuna contra el coronavirus en diciembre, según Newsom
El gobernador de California dijo que la empresa Pfizer informó al estado que enviará las dosis a mediados de diciembre. El gobierno estatal ya había señalado que los trabajadores médicos y personas más susceptibles al virus serían los primeros en recibir la vacuna.
La compañía anunció que la vacuna que trabaja junto con BioNtech SA, de Alemania, mostró una efectividad de 90 por ciento el mes pasado, y debido a esto pidió un permiso de emergencia del gobierno federal para comenzar con la distribución.
Se anticipa que el primer envío sea suficientes dosis para 163,500 personas, ya que cada persona debe recibir dos dosis en un período de tres semanas. En meses anteriores, el gobierno de California ha dicho que los trabajadores médicos serían priorizados para recibir las primeras vacunas.
Según el Departamento de Salud Pública de California, hay más de 2 millones de trabajadores médicos en el estado, y aquellos que trabajan en contacto directo con pacientes que dieron positivo por el coronavirus serán priorizados aún más, ya que ellos están en más riesgo de contagiarse.
Los paramédicos y trabajadores médicos de centros para ancianos serían los siguientes, seguidos por empleados de salud de clínicas y otras instalaciones médicas, de acuerdo con un comité adentro del Departamento que prepara los planes de distribución.
Después de los trabajadores de salud, el estado priorizará vacunar a personas con un riesgo elevado de enfermarse o morir por el coronavirus. El demás público deberá esperar algunos meses, conforme vayan llegando dosis adicionales.
Notas Relacionadas

California revisará las vacunas contra el coronavirus aprobadas por el gobierno federal
La noticia de la vacuna llega en la misma semana que el gobierno estatal advirtió de un posible toque de queda "más drástico" en los condados que reportan repuntes de casos de coronavirus.
La mayoría de los condados del estado fueron regresados al nivel más estricto de reapertura de negocios y reanudación de actividades, y están bajo un toque de queda nocturno, lo cual obliga la suspensión del trabajo no esencial y las reuniones en los hogares.













