Un comité de especialistas en California revisará el proceso de desarrollo y la eficaz de cualquier vacuna contra el coronavirus que sea aprobada por el gobierno federal antes de que estas se distribuyen en el estado, así lo anunció el gobernador Gavin Newsom en un informe este lunes.
California revisará las vacunas contra el coronavirus aprobadas por el gobierno federal
Un grupo de 11 científicos y académicos revisará la seguridad y eficaz de cualquier vacuna contra el coronavirus aprobada por el FDA antes de que esta sea distribuida a los residentes de California.
El nuevo grupo independiente de 11 científicos y académicos estará listo para verificar la seguridad de una vacuna cuando sea aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), aunque no se espera que haya una distribución general al público este año, según Newsom.
"No esperen poder visitar a la farmacia local y recibir su vacuna este año", dijo Newsom en su informe semanal sobre el coronavirus. "No anticipamos que esté disponible para las masas hasta el 2021".
Notas Relacionadas

Reclutan a latinos de California para inscribirse en una prueba de una vacuna para el coronavirus
El grupo está compuesto de científicos de todo el estado y es liderado por el Dr. Arthur Reingold, quien trabaja con el equipo de epidemiólogos de UC Berkeley. Este task force revisará y aprobará las vacunas contra el coronavirus que se distribuyen en California.
Actualmente hay dos empresas en Estados Unidos quienes están en fases más avanzadas para desarrollar una vacuna. Según Newsom, existe la posibilidad de que haya una cantidad de 45 millones de dosis disponible para finales de este año, pero esta sería destinada a los trabajadores médicos y de salud antes que al público.
El número de personas que pudieran recibir esta primera vacuna es reducido aún más cuando se considera que se deberán administrarse dos dosis por persona, con 21 días de diferencia, agregó.
Notas Relacionadas
Newsom dijo que se debe tomar en cuenta que estas dosis serían distribuidas a los 50 estados, reduciendo el número destinado para California a unos 1.5 millones a 2 millones de dosis. "Tenemos más personas en nuestro sistema de servicios de salud que eso", dijo.
Después de los trabajadores de salud, el estado priorizará vacunar a personas con un riesgo elevado de enfermarse o morir por el coronavirus. El demás público deberá esperar algunos meses para recibir su dosis.























