Las vacaciones navideñas se han convertido en una pesadilla para miles de pasajeros del área triestatal y del mundo. CNN reportó que entre la Nochebuena y el día después de Navidad, a nivel mundial las aerolíneas habían cancelado más de 10,000 viajes. La situación, no parece mejorar, pues cada día se han reportado nuevas cancelaciones y, este lunes, se cancelaron 2,400 vuelos más.
Cancelan 175 vuelos en LaGuardia, Newark y JFK: a nivel mundial las cancelaciones suman más de 6,000
Miles de pasajeros se han quedado varados en los aeropuertos, por cancelaciones y retrasos en los vuelos, no solamente por el covid, también por el clima invernal.
El sitio web de monitoreo FlightAware indica que al menos 68 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty. El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy tuvo 73 cancelaciones y hubo otros 33 vuelos cancelados en el Aeropuerto LaGuardia.
Delta, United, JetBlue, Alaska y otras aerolíneas prominentes culparon a las infecciones por covid-19 y a la variante ómicron altamente transmisible por los problemas con sus vuelos. Mientras tanto, partes del oeste de Estados Unidos enfrentaron la brutal realidad del clima invernal, lo que también está haciendo que los vuelos se cancelen o retrasen en esa ruta.
De los más de 2,400 vuelos cancelados el lunes, casi 900 fueron en vuelos de o hacia Estados Unidos, según FlightAware. A esto se suma otra cifra no menos frustrante para los viajeros: más de 6,500 vuelos están retrasados.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas
