Remanentes de Debby causan retrasos y cancelaciones en aeropuertos de Nueva York

Las tormentas y ráfagas de viento causadas por los remanentes de Debby afectan este viernes las operaciones en aeropuertos de Nueva York.

Por:
Univision
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene avisos por fuertes vientos en el área triestatal hasta las 11:00 pm de este viernes y vigilancia por inundaciones ante la llegada de remanentes de la tormenta tropical Debby.
Video Remanentes de Debby traerán fuertes vientos y lluvia a Nueva York

Las tormentas y ráfagas de viento causadas por la llegada de los remanentes de Debby a fectaron este viernes las operaciones en los aeropuertos de Nueva York.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), informó que se ordenó el cierre total de operaciones en la terminal aérea de LaGuardia, en Queens por las condiciones climatológicas.

PUBLICIDAD

Todas las salidas y llegadas fueron pospuestas desde las 7:00 de la mañana.

Hasta las 8:00 el cierre se mantenía.

Según el sitio FlightAware, hasta esa hora hay 32 vuelos retrasados y 3 cancelados en este aeropuerto.

Se estima que esta cifra pueda ir en aumento en la siguientes horas.

La FAA también reportó retrasos importantes en el JFK y el aeropuerto de Newark.

La terminal aérea de JFK reportaba hasta las 8:30 de la mañana 2 7 vuelos retrasados y 3 cancelaciones.

Mientras que en Newark había 28 vuelos con retraso y 5 cancelaciones, con un retraso de 45 minutos en promedio por vuelo.

Este viernes, los remanentes de la tormenta tropical Debby llegarán al área triestatal con fuertes ráfagas de viento, lluvias e incluso la posibilidad de formación de tornados en algunas áreas.

Te puede interesar:

La 
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/tormenta-debby-destruye-tornado-arbys-moncks-corner-sur-de-raleigh-fotos" target="_blank">tormenta tropical Debby,</a></b> que entró a Florida como huracán 1 el pasado lunes, tocó tierra nuevamente este jueves 8 de agosto, en Carolina del Sur, impactando también con inundaciones y tornados a varios condados en Carolina del Norte. En Orange se reportó cómo una familia perdió parte de su casa.
El Centro Nacional de Huracanes informó que Debby tocó tierra por segunda vez cerca de Bulls Bay, Carolina del Sur.
En la costa del condado Brunswick, la tormenta tropical Debby sacó de su hábitat a 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/planeta/en-video-aprende-a-defenderte-si-te-ataca-un-caiman-video" target="_blank">un caimán joven</a></b> que más tarde fue rescatado y llevado a donde le corresponde.
Miles de personas perdieron el 
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/condados-carolina-norte-debby-electricidad" target="_blank">servicio de energía eléctrica este jueves en Carolina del Norte</a></b>, pues los fuertes vientos de la tormenta Debby 
<b>tumbaron árboles y líneas de transmisión</b>. Oficiales del alguacil del condado Orange respondieron a reportes de situaciones como esta que muestra la imagen.
En el condado Orange, la cantidad de lluvia formó pequeños riachuelos en senderos de algunas comunidades.
La caída de árboles afectó el tránsito en calles y autopistas, requiriendo los oficiales del alguacil en Orange, el apoyo de otras agencias.
En el condado Union, las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Debby acumularon agua en algunas carreteras, manteniendo a las autoridades pendientes al área.
Se le pidió a los conductores de los condados afectados que no salgan de sus hogares para evitar que la caída de un árbol sea la causa de una tragedia.
En el condado de Brunswick, Carolina del Norte, el cierre de calles por carriles inundados era el mayor desafío de las autoridades.
Oficiales del condado de Brunswick advirtieron a los conductores que revisaran las condiciones de las carreteras antes de salir, pues hay corrientes de agua activas cerca de algunos carriles.
A pesar de las advertencias, siempre hay quienes tienen que asumir el riesgo, pero en estos casos se conoce que el asfalto resbala como jabón.
En otras urbanizaciones del condado Brunswick, se reportaron socavones a tempranas horas del jueves.
1 / 12
La tormenta tropical Debby, que entró a Florida como huracán 1 el pasado lunes, tocó tierra nuevamente este jueves 8 de agosto, en Carolina del Sur, impactando también con inundaciones y tornados a varios condados en Carolina del Norte. En Orange se reportó cómo una familia perdió parte de su casa.
Imagen Oficina del Alguacil del Condado Orange, Carolina del Norte