Rebecca Marodi, la capitana de CAL FIRE en San Diego, muere apuñalada en su casa: esto es lo que se sabe del caso

Rebecca “Becky” Marodi, con 30 años de servicio en CAL FIRE, fue hallada muerta en su hogar en Ramona tras múltiples puñaladas; la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego investiga posible violencia doméstica.

Por:
Univision
Sospechan de violencia doméstica en muerte de Rebecca Marodi, capitana de Cal Fire con más de 30 años de servicio; autoridades piden ayuda para dar con los responsables
Video Luto en el equipo de CalFire: matan a una capitán con más de 30 años de servicio

SAN DIEGO, California. – Autoridades confirmaron la trágica muerte de la capitana Rebecca “Becky” Marodi, quien fue apuñalada en su casa en Ramona, California, la noche del lunes 19 de febrero.

La Oficina del Sheriff del Condado de San Diego informó que la investigación apunta a un posible caso de violencia doméstica, aunque hasta el momento no se ha identificado ni detenido a un sospechoso.

PUBLICIDAD

Los agentes respondieron a un llamado de emergencia alrededor de las 9:00 p.m. en la cuadra 20200 de Rancho Villa Road, donde encontraron a Marodi con múltiples heridas de arma blanca.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, la capitana fue declarada muerta en el lugar. Según las autoridades, Marodi conocía a su agresor, pero aún no se ha determinado el motivo del ataque.

“Nuestros detectives están trabajando activamente para identificar y localizar al sospechoso lo más rápido posible”, indicó la Oficina del Sheriff en un comunicado tras confirmar el deceso.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Una carrera dedicada al servicio

Marodi, de 49 años, tenía más de tres décadas de experiencia en CAL FIRE. Comenzó su carrera como voluntaria en Moreno Valley en 1993 y fue ascendiendo hasta convertirse en capitana en 2022.

Estuvo asignada a diversas estaciones en Riverside, incluyendo French Valley, donde trabajó recientemente. Sus compañeros la recuerdan como una persona positiva, dedicada y siempre dispuesta a ayudar.

Según CAL FIRE, Marodi planeaba retirarse a finales de este año. Autoridades piden a cualquier persona con información sobre el caso comunicarse con el Sheriff del Condado de San Diego al (858) 285-6330.

Te puede interesar:

Cámaras de seguridad captaron 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/detienen-cinco-por-asesinato-por-encargo-yesenia-torres-san-bernardino" target="_blank">los angustiantes momentos que vivió Yesenia Torres, de 44 años,</a></b> antes de que fuera ultimada a tiros por un sicario en San Bernardino, California. Lo que parecía un robo fallido pronto dio un giro y destapó un elaborado complot para matarla en medio de su divorcio millonario. Este caso recuerda otro con un plot similar en Florida, que involucraba al magnate 
<b><a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/el-final-tragico-del-cubano-sergio-pino-magnate-de-la-industria-de-la-construccion-en-florida-video" target="_blank">Sergio Pino.</a></b>
El crimen de
<b> Yesenia Torres</b> ocurrió poco después del medio día del 10 de enero, cuando salía de un restaurante sobre la cuadra 400 de W. Mill Street, en San Bernardino, California.
Las imágenes de vigilancia captaron el momento en el que el vehículo de los agresores, quienes ya la esperaban en el estacionamiento, comienza a moverse en cuanto ven a la víctima.
Un sujeto de ropa oscura y gorra desciende del vehículo sospechoso sujetando un arma, y toma desprevenida a la mujer de 44 años, quien ya estaba a bordo de su automóvil.
El agresor comienza a discutir con Yesenia y logra arrebatarle la bolsa, aparentando ser un robo y sin importarle que hay personas cerca presenciando lo que ocurre.
Es entonces que la mujer comienza a enfrentar a su agresor a pesar de que está armado, y logra hacerlo retroceder en un intento por evitar la agresión y salvar su vida.
Por un momento Yesenia logra incluso sostener el arma del sujeto, e intenta arrebatárserla, mientras la camioneta de los sospechosos avanza y testigos buscan reguardarse.
Al ver la confrontación, un hombre sale del restaurante para intentar ayudar a Yeseina que no puede quitarle el arma al agresor, y quien ya ha realizado algunos disparos.
Tras no lograr desarmar al sujeto, la víctima decide correr e intenta resguardarse alrededor de su vehículo, mientras el agresor la persigue y comienza a dispararle.
Según las autoridades, el sujeto, quien después fue identificado como 
<b>Gerardo Llamas-Torres, </b>disparó en al menos 10 ocasiones mientras la víctima corría por su vida.
Finalmente, cuando Yesenia intenta volver al restaurante, el sicario le dispara por la espalda y termina con su vida. Un mes después, autoridades lograron detener al agresor y descubrieron el 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/detienen-cinco-por-asesinato-por-encargo-yesenia-torres-san-bernardino">complot aparentemente orquestado por el esposo</a></b> de la víctima para asesinarla.
1 / 11