LOS ÁNGELES, California. – Un hombre de San Marino enfrenta una posible cadena perpetua tras ser acusado de asesinar a su esposa y luego provocar un incendio en su vivienda con el presunto objetivo de encubrir el crimen.
Hombre de San Marino es acusado de asesinar a su esposa e incendiar su casa para ocultar el crimen
La Fiscalía del Condado de Los Ángeles acusa a Yoon Lai de asesinar a su esposa e incendiar su casa en San Marino; si es hallado culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión.
Yoon Lai, de 62 años, fue arrestado recientemente y acusado formalmente de asesinato e incendio provocado por la muerte de su esposa, la Dra. Irene Gaw-Lai, ocurrida el pasado 6 de enero en su hogar ubicado en la cuadra 2000 de Lorain Road.
De acuerdo con las autoridades, Lai llamó al 911 para reportar un incendio en su casa, afirmando que al regresar de llevar a sus hijos a una práctica de béisbol encontró la vivienda envuelta en llamas.
Sin embargo, tras meses de investigación y la ejecución de 25 órdenes de registro, los detectives del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles lograron obtener una orden de arresto en su contra.
Médico respetada y madre de familia
El cuerpo sin vida de Irene Gaw-Lai, de 56 años, fue encontrado dentro de una habitación en la parte trasera de la casa afectada por el fuego.
Aunque el informe final del forense clasificó su causa de muerte como indeterminada, las autoridades sostienen que presentaba lesiones traumáticas en la parte superior del cuerpo, lo que sugiere un acto violento.
Gaw-Lai era una endocrinóloga reconocida en la comunidad médica y había solicitado el divorcio meses antes de su muerte, según reportes. Al parecer, también había intentado divorciarse más de 20 años atrás.
Las autoridades no han revelado un motivo oficial del presunto homicidio, pero la historia del matrimonio y las acciones posteriores al crimen han sido clave en la acusación.
Se enfrenta a cadena perpetua
Yoon Lai se declaró inocente durante su primera comparecencia ante el tribunal el martes, y permanece detenido con una fianza de 2,35 millones de dólares. S e espera que regrese a la corte el próximo 12 de agosto para su audiencia preliminar.
De ser encontrado culpable de ambos cargos, asesinato e incendio intencional, Lai podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, conforme a las leyes del estado de California.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
