AUSTIN; Texas.- Carmen Mejí, una mujer hispana que había sido condenada a cadena perpetua por la muerte de un bebé de 10 meses, podría conseguir que su caso sea revisado para obtener un nuevo juicio.
Hispana condenada a cadena perpetua por la muerte de un bebé recibe una nueva oportunidad 20 años después
Carmen Mejía, originaria de Honduras, fue acusada en 2003 de sumergir a un bebé en una bañera llena de agua caliente. A pesar de que se comprobó que todo fue un incidente y que fue otra menor quien sumergió al bebé, la mujer fue condenada a cadena perpetua. Ahora su caso podría ser revisado de nuevo.
La acusada fue identificada , originaria de Honduras, fue arrestada en 2003 por sumergir al bebé que cuidaba en una bañera llena de agua caliente.
Tras un juicio, dos aos después fue sentenciada a cadena perpetua por asesinato, lesiones contra un menor y lesiones contra un menor por omisión, por presuntamente no prestar atención médica inmediata al bebé.

Mejía siempre alegó que las quemaduras del bebé no fueron intencionales sino parte de un accidente cuando uno de los niños que también estaba en la vivienda metió al bebé a la bañera y no Mejía.
Más de 20 años después de los hechos, el caso nuevamente recibió atención cuando Arturo Guerrero, quien fue Sheriff en el 2005 y ahora está en retiro, consideró que el caso fue tratado de forma injusta.
Guerrero logró que el actual fiscal del Condado Travis, José Garza, ordenara revisar el caso.
“ Una de las niñas fue la que puso al niño en el baño y por eso pasó eso, no es que sea culpable. Ella, la niña, estaba haciendo lo que la mamá hacía con ellos (con sus hermanos)”, dijo Guerrero en entrevista con Univision 62.
“La mamá estaba en otro cuarto con otro bebé en ese tiempo cuando pasó eso. Entonces todo eso para mí no era justicia, yo lo que quería era que esta señora tuviera siquiera otro juicio para que le pudieran dar un buen abogado para representarla”, agregó Guerrero.
¿Qué se espera que ocurra en el caso de Carmen Mejía?
Se espera que se realicen más audiencias en torno al caso de Mejía antes de que la Corte de Apelaciones Criminales de Texas tome una decisión.
La Corte podría concederle a Mejía un nuevo juicio, negarle el juicio, declararla inocente o enviar el caso de nuevo a la Corte de Distrito para aportar nueva evidencia.
Carmen Mejía deberá permanecer en prisión hasta que la Corte tome cualquiera de estas decisiones.
Te podría interesar:

.jpg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)