Dos bebés gemelas de 1 año mueren tras ser olvidadas en la bañera por su niñera en Odessa

Según la investigación de la Policía de Odessa, Reyes de Jesús puso a las bebés en la bañera, abrió el agua y salió del baño para ir a otra habitación a ver la televisión.

Por:
Univision
Si tiene un recién nacido que no puede cuidar, puede llevar a su bebé a un lugar seguro designado sin hacer preguntas. La ley Safe Haven, también conocida como la ley Baby Moses, les da a los padres que no pueden cuidar a su hijo una opción segura.
Video ¿Qué es la ley bebé Moisés?

ODESSA; Texas.- Dos gemelitas de un año murieron ahogadas luego de que su niñera las dejara en la bañera y se quedara dormida viendo la televisión, en la ciudad de Odessa.

Una mujer, identificada como Joan Reyes de Jesús, de 34 años, quien presuntamente sería su niñera, fue arrestada.

PUBLICIDAD

Las menores fueron identificadas como Charlotte y Hazel, de un año de edad.

Imagen Go Fund Me

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre en la cuadra 800 de la calle Humble, en Odessa.

Según la investigación de la Policía de Odessa, Reyes de Jesús puso a las bebés en la bañera, abrió el agua y salió del baño para ir a otra habitación a ver la televisión.

En algún punto, Reyes de Jesús se quedó dormida y, según la evidencia, no fue sino hasta 30 minutos después que Reyes recordó que las menores estaban en la bañera.

Las hermanitas fueron trasladadas a un hospital de la localidad, pero ambas fueron declaradas sin vida.

Según las autoridades policiacas de la ciudad de Odessa, la mamá de las niñas contrató a Reyes de Jesús específicamente para cuidar a las bebés.

Joan Reyes de Jesús enfrenta dos cargos por causar lesiones a un menor.

Te podría interesar:

<a href="https://www.univision.com/local/austin-kakw/bebe-de-heidi-broussard-regresa-a-casa-junto-a-su-padre-en-austin-video">Una bebé recién nacida</a> fue encontrada junto a un buzón comunitario el martes por la mañana en un vecindario del noreste de Austin. 
<br>
<br>“Estamos preocupados por la madre del bebé. Hay cierta información que nos dieron los doctores que atendieron a la menor y hay condiciones médicas que nos mantienen preocupados por el bienestar de la madre”, indicó el sargento Michael Crumrine, de la unidad de abuso infantil del Departamento de la Policía de Austin.
Según se informó, la bebé fue descubierta aproximadamente a las 7:35 a.m. en la cuadra 11700 de Rotherham Dr., una subdivisión al oeste de East Braker Ln. y Dessau Rd.
<br>
<br>
De acuerdo con el Departamento de Policía de Austin, una persona llamó al 911 para informar que había escuchado a un bebé llorando cerca a los buzones de correo de la comunidad y que vio a la recién nacida tirada en el suelo.
Se indicó que por la información prevista por doctores, no se cree que la mujer dio a luz en un hospital.
La bebé fue trasladada a un hospital local y se encuentra en condición estable. Asimismo, se informó que la bebé no presenta signos de abuso o violencia.
<br>
<br>Durante la conferencia de prensa, la policía también habló sobre la ley Safe Haven que permite a los texanos entregar legal y anónimamente a un bebé no deseado. Estos lugares incluyen un hospital, un centro de atención médica de emergencia independiente, una estación de bomberos o una estación de emergencias médicas.
1 / 5
Una bebé recién nacida fue encontrada junto a un buzón comunitario el martes por la mañana en un vecindario del noreste de Austin.

“Estamos preocupados por la madre del bebé. Hay cierta información que nos dieron los doctores que atendieron a la menor y hay condiciones médicas que nos mantienen preocupados por el bienestar de la madre”, indicó el sargento Michael Crumrine, de la unidad de abuso infantil del Departamento de la Policía de Austin.
Imagen Univision 62