CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs) informó el martes que 40 personas han dado positivo al nuevo coronavirus en Carolina del Norte.
Carolina del Norte reporta 40 casos del nuevo coronavirus
El gobernador Roy Cooper ha insistido que habrá más resultados positivos y advirtió a los residentes del estado que tomarán más decisiones, y según sus palabras, "no serán populares pero sí necesarias".
















Las pruebas, realizadas por el Laboratorio de Salud Pública de Carolina del Norte, son presuntamente positivas y serán confirmada por el laboratorio del Centro de Prevención de Enfermedades (CDC).
Mientras se espera la confirmación de los resultados de los CDC, los funcionarios de Carolina del Norte tratarán los posibles casos como positivos y seguirán las pautas para proteger la salud pública y limitar la propagación.
Notas Relacionadas

Todo lo que debe saber para prevenir el contagio del coronavirus
El Ncdhhs continúa haciendo énfasis en la necesidad de tomar medidas preventivas. Debido a que el COVID-19 se transmite con mayor frecuencia a través de las vías respiratorias, los residentes de Carolina del Norte deben lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse la cara y cubrirse al estornudar.
Tras el aumento de casos en el estado, el gobernador Roy Cooper aprobó una serie de órdenes ejecutivas que esperan disminuir el riesgo de contagio. El cierre de las escuelas y la cancelación de eventos con más de 100 personas fueron algunas de las medidas aprobadas el sábado. Este lunes, los funcionarios del Ncdhhs recomendaron evitar la aglomeración de personas, con un máximo de 50 personas para fomentar el distanciamiento.
“Todas nuestras vidas van a cambiar dentro de las próximas semanas y meses, sabemos que habrán decepciones y pérdida de ingresos. (...) Tenemos que hacer estrictas decisiones, algunas de ellas impopulares pero creo que es crítico que tomemos acciones ahora", dijo Cooper en declaraciones anteriores.
Cooper agregó que habrá más resultados positivos y advirtió a los residentes del estado que tomarán más decisiones, y según sus palabras, "no serán populares pero sí necesarias". Para quienes tienen preguntas sobre el COVID-19, las agencias de salud instan a contactarlos al (866) 462-3821 o visitar el portal web del Ncdhhs. Las personas también pueden llamar al departamento de salud de cada condado.
También le puede interesar:






Notas Relacionadas
Notas Relacionadas
