SACRAMENTO, California. – La Interestatal 80 podría ser la primera autopista importante en Sacramento que cuente con carriles de cuota para los conductores que se dirigen en dirección al oeste, hacia Davis.
La I-80 podría tener sus primeros carriles de pago en el tramo de Sacramento a Davis
Según el proyecto de Caltrans, los carriles de pago se ubicarán en la I-80, desde West El Camino Avenue, hasta los límites de los condados de Yolo y Solano, en dirección al oeste desde Sacramento.

Caltrans ha puesto sobre la mesa un proyecto de $465 millones para la construcción de carriles de pago en ambos sentidos de la I-80, bajo el modelo de peaje exprés.
Esto significa que, los conductores que lo decidan podrán pagar para viajar en un menor tiempo desde los límites de los condados de Yolo y Solano, hasta Sacramento, a la altura de West El Camino Avenue.
Se trata de un tramo de aproximadamente 20 millas en la I-80; que también incluiría un carril de pago en la Autopista 50, entre la I-80 y la Interestatal 5, en Downtown Sacramento.
De acuerdo con Caltrans, la inversión para los carriles de pago también incluiría la renovación de los letreros electrónicos en estas carreteras, un estacionamiento con 300 cajones en West Sacramento y una ciclovía en Yolo Causeway.
Cuándo se construirán los carriles de cuota en la Interestatal 80
El proyecto para construir carriles de cuota en la I-80 todavía es parte de un proyecto que Caltrans todavía tendrá que someter a la opinión de la comunidad.
El 28 de noviembre se tiene programada una reunión en el Centro Comunitario de West Sacramento, ubicado en 1075 W Capitol Avenue; mientras que el 13 de diciembre se hará otra en la Biblioteca Mary L. Stephens, ubicada en el 315 de 14th Street, en Davis.
Si el proyecto se aprueba, Caltrans comenzará la construcción de los carriles de cuota en octubre de 2024 y tardaría alrededor de 3 años en terminarlos al 100%.
Mira también:







