Carreteras peligrosas y resbalosas: así fueron las fuertes nevadas en las montañas del norte de California

CHP ha impuesto controles de cadenas en prácticamente todas las carreteras que cruzan la Sierra Nevada y alerta a los conductores que bajen la velocidad ante varios accidentes en las últimas horas.

Por:
Univision
Una serie de tormentas invernales ha dejado condiciones muy complicadas y peligrosas para cientos de conductores que circulan por las carreteras que cruzan la Sierra Nevada, en el norte de California. Las autoridades han informado que múltiples vehículos han derrapado en la I-80, lo que llevó a Caltrans a cerrar la circulación en ambos sentidos de la vía. El NWS dijo a los conductores que eviten los viajes en esta región si no son necesarios.
Video Peligrosas nevadas cubren las carreteras en el norte de California

SACRAMENTO, California. – El pronóstico y la alerta de tormenta invernal se cumplieron para la región de la Sierra Nevada, en donde los conductores sufren para circular por las carreteras; decenas de accidentes ya se han registrado en esta región del norte de California.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta por tormenta invernal que está vigente para la región de la Sierra hasta este domingo y desaconsejó los viajes en carretera.

PUBLICIDAD

Decenas de accidentes y carreteras resbalosas

Por su parte, la Patrulla de Caminos de California (CHP) ha pedido a los conductores que reduzcan su velocidad y ha impuesto controles de cadenas para todos los vehículos.

Hay también una recomendación puntual de precaución para los conductores de tráileres que deben cruzar la región serrana, ya que los caminos están extremadamente resbalosos.

En la región de Truckee, una de las más afectadas por las nevadas, se ven escenas de tráileres que han perdido el control por el hielo en las carreteras.

La Interestatal 80 es una de las carreteras más complicadas esta tarde para los conductores por la cantidad de nieve acumulada en el asfalto.

Prepárate para un viaje en carreteras cubiertas de nieve

El NWS Sacramento emitió una serie de recomendaciones para los conductores que inevitablemente deben cruzar por las carreteras de la Sierra Nevada.

Antes de tomar el volante debes asegurarte que seguir estas medidas de prevención y seguridad para cruzar las carreteras en medio de la tormenta invernal:

1.- Revisa en tu carro

  • Niveles de los neumáticos
  • Carga de la batería
  • Funcionamiento de los limpiaparabrisas
  • Frenos
  • Líquidos del motor y sus niveles
  • Funcionamiento de las luces delanteras y traseras
  • Llevar el tanque lleno de gasolina
  • Llevar cadenas para nieve en la cajuela

2.- Lleva un kit de emergencia

PUBLICIDAD
  • Comida extra
  • Agua extra
  • Linternas
  • Un teléfono celular con carga completa
  • Cobijas gruesas
  • Ropa térmica
  • Cables para pasar corriente

3.- Revisa las condiciones de la carretera

Mira también:

Deberás 
<b>detenerte en un lugar plano y firme</b> una vez que se determine que se necesitan cadenas para la nieve. Presta atención a los lugares designados por la Patrulla de Caminos para poder estacionar y hacer la instalación.
Extiende las cadenas con cuidado sobre el suelo junto a cada neumático. 
<b>Si tu vehículo es de tracción trasera, las cadenas deben ir en las ruedas traseras</b>. Para la tracción delantera, van en las ruedas delanteras y para doble tracción las cuatro llantas deben estar encadenadas.
<b>Ajusta con precisión la posición de las cadenas</b> para que queden rectas, sin torceduras y se extiendan por igual adelante y atrás. Coloca las cadenas de las llantas una a la vez sobre la parte superior del neumático, asegurándote de que los ganchos puntiagudos apunten hacia arriba y lejos de la goma.
Ve debajo del vehículo hasta la cara interior de las llantas y 
<b>conecta un extremo de cada cadena </b>con el otro usando cualquier mecanismo de sujeción que usen las cadenas. Deja lo suficientemente holgado para poder hacer la segunda conexión.
Acércate al exterior de cada neumático y conecte el otro lado de la cadena consigo mismo, tal como lo hiciste debajo del vehículo. Vuelve a inspeccionar cada cadena cuando 
<b>las cuatro conexiones estén hechas</b>, asegurándote de que estén envueltas uniformemente sobre las llantas y bien ajustadas.
Una vez que estén instaladas, conduce un poco hacia adelante, luego haz un ajuste final. Lo más probable es que se hayan aflojado con el movimiento del vehículo. 
<b>Tira de ellos con fuerza</b>, eliminando cualquier holgura que haya ocurrido.
Con las cadenas instaladas, mantén una velocidad moderada de 
<b>entre 25 a 30 millas por hora</b>. Estaciónate en un lugar seguro y quita las cadenas tan pronto como regreses al pavimento seco o lo indiquen los señalamientos.
1 / 7
Deberás detenerte en un lugar plano y firme una vez que se determine que se necesitan cadenas para la nieve. Presta atención a los lugares designados por la Patrulla de Caminos para poder estacionar y hacer la instalación.
Imagen Shutterstock