SACRAMENTO, California. – Carreteras resbalosas y nevadas, así como tormentas, afectan desde la noche de este miércoles las carreteras en el norte de California, principalmente en la región de las montañas por un aviso de clima invernal.
Carreteras nevadas y tormentas por un aviso de clima invernal para el norte de California
Las carreteras en la región de las montañas ya presentan retos para los conductores por las nevadas: mira qué autopistas tienen más riesgo y cuál es el pronóstico para la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de clima invernal para el norte de California que dejará nevadas, vientos con rachas y lluvias desde el Valle de Sacramento hasta la región de la Sierra Nevada.
Carreteras nevadas y resbalosas
Desde la tarde de este miércoles, Caltrans emitió avisos de carreteras resbalosas y nevadas, así como la posibilidad de controles de cadenas para las carreteras ubicadas en las altas elevaciones.
Este miércoles en la noche se emitieron avisos por control de cadenas en:
- Interestatal 80, esta será la carretera más afectada durante la vigencia de la tormenta invernal
- Carretera 50
- Carretera 88
- Carretera 20
Los controles de cadenas estarán vigentes para todos los vehículos, con excepción de los que tienen tracción en las cuatro ruedas y están equipados con neumáticos para nieve, de acuerdo con Caltrans.
Puedes revisar los controles de cadenas vigentes en tiempo real en la aplicación Quick Map de Caltrans.
Aviso de clima invernal para el norte de California
De acuerdo con el NWS, el aviso de clima invernal está vigente para el norte de California desde las 4:00 de la tarde de este miércoles y hasta las 10:00 de la noche del jueves.
Para la región de la Sierra Nevada se esperan alrededor de 10 pulgadas de nieve a partir de los 4,000 pies.
El viento será un factor que bajará la temperatura y complicará la visibilidad en las carreteras, pues se pronosticaron ráfagas de hasta 45 millas por hora.
Mira también:




