MILCREEK, Utah.- En el vecindario de Canyon Rim Millcreek el precio promedio de las casas ronda los $800,000 mil dólares. Pero una casa contaminada con metanfetamina será vendida a un precio de $575,000 dólares, casi la mitad de su precio original.
“La metanfetamina está en todas partes”: Casa contaminada con la droga será vendida a casi la mitad de su precio original
En Canyon Rim Millcreek el precio promedio de una casa es de $800,000. Sólo en el Condado de Salt Lake se han reportado 375 propiedades contaminadas con metanfetamina en los últimos 12 meses.

En su sitio web, la agencia inmobiliaria Realty Path puso un anuncio con la siguiente advertencia: “La propiedad dio positivo para la metanfetamina 1.4. Hay que pagar $4,500 para la reparación”. La casa de 1,468 pies cuadrados, tienen tres dormitorios y un baño.
April Davis, quien vive al lado de la propiedad que está a la venta en Canyon Rim Millcreek, señala que la ubicación del vecindario lo hace muy atractivo para los inversionistas.
“Es un vecindario próspero, la ubicación es atractiva porque está muy cerca de las montañas Wasatch”, dijo la mujer al canal de noticias 2News.
Según la Junta de Agentes Inmobiliarios de Salt Lake, las casas en este código postal tienen un precio de venta promedio de $805,000. En el condado de Salt Lake, durante los últimos 12 meses, se han reportado al Departamento de Salud 375 propiedades contaminadas con metanfetamina.
La venta de la casa contaminada se cerrará el lunes
El agente inmobiliario no quiso hablar con 2News, pero dijo que la venta de la casa se cerrará el lunes y que el comprador acordó pagar la limpieza del inmueble.
“A la gente le sorprende saber que hay metanfetamina en un vecindario seguro como este. Eso lo vemos en vecindarios de niveles más bajos, con personas que la consumen y no necesariamente fabrican”, dijo Shane Woodworth, propietario de Crime Scene Cleaners, una compañía que limpia casas contaminadas con metanfetamina.
Woodworth dijo que la mayoría de las veces se descubre la contaminación de una propiedad durante el proceso de inspección de los compradores.
“Muchas personas viven en esas casas y están bien, pero hay un pequeño porcentaje de gente que se enferma gravemente en estos hogares contaminados”, agrega Woodworth.
El tiempo y el costo para limpiar una propiedad contaminada dependen del tamaño de la casa y la magnitud de la contaminación, pero Woodworth señala que el costo promedio es de aproximadamente $4,000 y puede demorar un par de semanas.
Woodworth dijo que generalmente los inmuebles contaminados están en vecindarios de nivel medio y bajo, pero también los hay en hogares de alto nivel en Park City o áreas más agradables del condado de Salt Lake.