Acusan a un hombre de disparar a su pareja y él culpa a sus perros

La mujer salió de un remolque cuando escuchó un disparo y cayó al suelo. Jame Allen Cox dijo que sus perros derribaron accidentalmente un rifle del que salió el disparo. Cox tiene una orden de detención en California.

Por:
Univision
James Allen Cox quedó detenido en la cárcel de Iron County con múltiples cargos.
James Allen Cox quedó detenido en la cárcel de Iron County con múltiples cargos.
Imagen Sheriff de Iron County / Canva

IRON COUNTY, Utah.- Jame Allen Cox fue arrestado como sospechoso de disparar a su pareja en la espalda. El hombre dijo que el tiro salió de un rifle cargado que derribaron sus perros.

PUBLICIDAD

James Allen Cox, de 38 años, enfrenta seis cargos entre los que se incluyen un disparo de un arma de fuego, posesión de un arma peligrosa por parte de una persona restringida, manipulación de pruebas, no detenerse a la orden de las autoridades, posesión de una sustancia controlada y posesión de elementos para consumir drogas. El hombre tiene una orden de detención pendiente en California.

La Oficina del Sheriff de Iron County informó que el incidente ocurrió el 13 de julio en un predio de casas móviles. Los oficiales encontraron a la víctima con una herida de bala en la parte baja de la espalda. Fue trasladada por aire al Hospital Regional de St. George, en donde dijo a las autoridades que había estado consumiendo marihuana y metanfetaminas con Cox.

"La bala está alojada cerca de la columna vertebral y podría causar lesiones adicionales para extraerla", dice el informe de la investigación. La mujer también tiene paralizada la pierna derecha.

¿Cómo se disparó el rifle?


Cox acusaba a la mujer de haberlo engañado y le pidió que le mostrara su teléfono móvil mientras apoyaba su rifle contra una pared cercana. Cuando ella se negó a mostrar su teléfono, salió del remolque. Presuntamente el sospechoso la siguió con un rifle del calibre 22 bajo el brazo mientras varios perros los seguían. La mujer entraba a otro remolque cuando "oyó un disparo y sintió un dolor en la parte baja de la espalda".

El hombre dijo que los perros que seguían a la mujer derribaron el rifle, que se disparó accidentalmente. El sospechoso recogió a la mujer del suelo y la llevó al remolque de otra persona, lejos del lugar de los hechos.

PUBLICIDAD

"Estaba preocupado por sus órdenes de detención y por meterse en problemas, llevó el arma de fuego a otro remolque y dijo que estaba muerto de miedo", informó un oficial.

El Equipo Swat de Iron County fue enviado a registrar el remolque de Cox, que fue puesto bajo custodia. Durante el registro, las autoridades encontraron una bolsa que contenía "una sustancia blanca cristalina junto con varios dispositivos para fumar metanfetaminas y marihuana", un rifle semiautomático del calibre 22 y una caja de munición del mismo calibre.

El arma estaba oculta debajo de una manta y un trozo de cartón en el dormitorio trasero del remolque. El rifle estaba cargado con 13 balas mientras y sin el seguro puesto. Jame Allen Cox quedó detenido en la cárcel de Iron County.

Te recomendamos