Luis Cádiz Martínez, el hombre identificado como el cómplice confeso del exboxeador Félix Verdejo en el caso del secuestro y asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, podría librarse de cadena perpetua luego de que la Fiscalía Federal recomendó una sentencia de 20 años de cárcel.
Asesinato de Keishla Rodríguez: ¿Por qué el cómplice de Félix Verdejo podría librarse de recibir cadena perpetua?
La recomendación se hizo debido a que, a pesar de que sus cargos conllevan prisión de por vida, se pidió una reducción por su “cooperación” en información que llevó a la sentencia de Félix Verdejo por el asesinato de la joven embarazada Keishla Rodríguez. Estos son los detalles.
La recomendación se hizo debido a que, a pesar de que sus cargos conllevan prisión de por vida, se pidió una reducción por su “cooperación significativa y a tiempo” en su testimonio e información que llevó a la sentencia de Verdejo.
Asimismo, se destacó que antes de que fuera señalado como una persona de interés, Cádiz se acercó a las autoridades y ofreció la información para que encontraran el cuerpo de la víctima.
De acuerdo con una moción realizada el viernes, los fiscales Jonathan Gottfried y Jeanette Collazo sugirieron un cálculo en el que estaría entre 235 y 293 meses en prisión y cinco años de libertad supervisada.
El padre de Keishla Rodríguez había solicitado anteriormente cadena perpetua tanto para Cádiz como para Verdejo, ya que ambos “cometieron el mismo crimen”.
Qué dijo Cádiz sobre Félix Verdejo
Verdejo conocía a la víctima desde la adolescencia y había mantenido una relación intermitente con ella por cerca de una década.
Días antes de su muerte, la joven le había informado que esperaba un hijo suyo y la mañana en la que desapareció habían pactado encontrarse para que ella le mostrara los resultados del examen de sangre.
Cádiz Martinez, quien conoció a Verdejo en 2018, fue el testigo estrella del juicio contra el ex boxeador, tras relatar a detalle lo que sucedió el día del asesinado de Rodríguez Ortiz.

Cádiz testificó que Verdejo le dijo que tenía problemas matrimoniales porque había embarazado a otra persona y le pidió ayuda para hacer que la mujer abortara, por lo que él estuvo presente desde el momento del encuentro de Rodriguez con Verdejo, hasta el asesinato.
Los fiscales sostuvieron que las alegaciones de Cádiz se corroboraron con evidencia documental, fílmica y declaraciones de otros testigos.
El feminicidio de la joven de 27 años conmocionó a Puerto Rico por la forma en la que Rodríguez fue golpeada, drogada y lanzada a una laguna atada de manos y pies desde un concurrido puente.
Mira también:














