PARK CITY, Utah – Las autoridades identificaron como la mexicana Catalina Alvarado López a la mujer de 55 años que murió por sus lesiones tras ser atropellada el 19 de diciembre pasado alrededor de las 7:15 de la mañana frente a Park City High School en Park City, Utah.
Se llamaba Catalina Alvarado López: identifican como mexicana a mujer que murió atropellada en Park City
Originaria de Michoacán, México, Catalina Alvarado López, de 55 años, murió tras ser atropellada frente a la Park City High School el 19 de diciembre. Esto es lo que se sabe del sitio donde la mujer cruzaba la calle, y del responsable de la camioneta que la impactó.
Catalina Alvarado López, según informó la familia en una página que abrió para recaudar fondos para los funerales, era originaria de Michoacán, México.
“ Catalina se mudó a Park City hace más de dos décadas y eligió criar a sus hijos en este hermoso y pequeño pueblo porque le recordaba mucho a su ciudad natal en Michoacán”, se lee en la página.
La mexicana Catalina Alvarado López murió atropellada en Park City: lo que se sabe del accidente
En un comunicado, el Departamento de Seguridad Pública de Park City precisó que “ una camioneta Chevrolet circulaba en dirección este por Kearns Boulevard (Route 248), cerca de Cooke Drive, en Park City.
Una peatona adulta cruzaba la calle que no estaba en una zona de cruce marcada, y fue atropellada”.
Luego, agrega, la mujer “ fue trasladada a un hospital de la zona y luego trasladada en helicóptero médico a un hospital en el Valle de Salt Lake, donde fue declarada muerta”.
El conductor del vehículo involucrado, una camioneta Chevrolet blanca, se quedó en el sitio y cooperó con la investigación, que sigue en curso, afirmaron las autoridades.
Estudiantes fueron testigos del accidente en que murió la mexicana Catalina Alvarado López: hay ayuda disponible para ellos
El día del accidente, mientras la mujer cruzaba la calle en un sitio restringido que se encuentra entre dos cruces peatonales. Varios estudiantes de la Park City High School fueron testigos del accidente, por lo que el Distrito Escolar de Park City afirmó que daría ayuda a todos los alumnos que lo necesitaran.
En tanto, los familiares de Catalina Alvarado López recuerdan que ella era devota de la Iglesia Católica St. Mary. Lamentan que la mujer haya dejado a sus dos hijos, Alex y Yetzza.
Te recomendamos









