Noche y ropa obscura: un hombre es atropellado en West Valley City, Utah

La tarde navideña de ayer un hombre fue arrollado en una intersección sin semáforo, en West Valley City, Utah; ya comenzaba a caer la noche cuando sucedió el incidente.

Por:
Univision
Miembros de la Patrulla de Caminos explican las obligaciones de los automovilistas en los cruces peatonales, así como las precauciones que deben tomar las personas a pie.
Video Expertos recuerdan las precauciones que los peatones deben tomar en cruces

WEST VALLEY, Utah. — Accidente de un auto en la oscura intersección de Redwood Road deja a un peatón en estado crítico. El hombre fue trasladado gravemente herido, según un reporte noticioso de KUTV,

Un hombre fue transportado en estado crítico después del accidente en el que fue atropellado por un automóvil mientras, aparentemente, estaba parado en los carriles hacia el norte de Redwood Road, en West Valley City, Utah.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió el domingo 25 de diciembre de 2022, poco antes de las 6:50 p.m. en la intersección 3600 Sur.

La intersección no tiene semáforo y la carretera sólo está iluminada en el lado oeste. La mayoría de los conductores no saben que los peatones pueden cruzar en esta zona y no esperan ver gente caminando en un área sin cruce peatonal pintado.

El teniente Steve Burke del Departamento de Policía de West Valley City dijo a KUTV que los oficiales ya estaban en el área, respondiendo a una situación aparte, cuando un transeúnte los alertó del accidente del hombre en la intersección 3600 Sur.

¿Cómo sucedió el percance?

La policía deduce que el automóvil viajaba aproximadamente a 50 millas por hora cuando golpeó al peatón. Éste fue lanzado contra el parabrisas del vehículo e impactó en el lado del conductor.

Un cuerpo de ayuda de Emergency Medical Technicians (EMT), en Utah, arribó a la escena y el hombre fue llevado al hospital donde ingresó en estado crítico.

El hombre, quien vestía ropa oscura, se encontraba en el lado de la calle que no tiene iluminación cuando fue atropellado por un vehículo de pasajeros que viajaba hacia el norte. Burke dijo que los investigadores creen que el individuo estaba parado en la carretera, entre las esquinas de la intersección 2600 Sur.

No se sospecha que el conductor estuviera distraído o condujera de forma imprudente. Burke dijo que el individuo probablemente no vio al peatón en la oscuridad.

La identidad del hombre no ha sido revelada

Sólo se dio la información, no muy precisa, de un aproximado de la edad del afectado; está entre los 30 años.

PUBLICIDAD

Según el teniente Burke, el cruce de Redwood Road tiene la peculiaridad de ser zona de accidentes, estando los peatones, incluso, arriba de la acera. Él ha visto varios en su carrera, comentó.

Te puede interesar:

Los faros delanteros de un vehículo son la tecnología principal para evitar choques nocturnos, la mitad de los accidentes mortales 
<b>ocurren de noche</b> y un 25% de ellos ocurren en vías sin iluminación. Es por lo anterior que en 2016, el 
<b>Instituto de las Aseguradoras Para la Seguridad Vial</b> (
<b>IIHS</b> por sus siglas en inglés), anunció que para poder alcanzar su galardón máximo de seguridad '
<b>Top Safety Pick +</b>', un carro debería obtener la calificación de '
<b>bueno</b>' o '
<b>aceptable</b> ' en sus pruebas de iluminación nocturna. En aquel momento solo un 2% de los modelos disponibles en el mercado de Estados Unidos proporcionan una iluminación 'buena' y un 31% de ellos proporcionaban una iluminación 'aceptable'. En 2018 las cosas han mejorado, ahora un 19% de los modelos proporcionan una iluminación 'buena' y un 35% proporcionan una iluminación 'aceptable'.
<br>
<br>Sin embargo, el IIHS consiguió que para obtener la mejor iluminación hay que
<b> gastar dinero extra</b>, ya que la gran mayoría de los vehículos reservan sus mejores sistemas de iluminación para las versiones más costosas. Solo dos de los 57 vehículos probados en 2018 ofrecen iluminación calificada como 'buena' en todas sus versiones por el IIHS.
<br>
<br>Así calificaron en términos de iluminación los vehículos probados por el IIHS en 2018.
<br>
<b>Los siguientes vehículos no mostraron una iluminación buena o acceptable según el criterio del IIHS.</b>
<br>Audi Q3, Buick LaCrosse, Cadillac ATS, Cadillac CTS, Chevrolet Bolt, Chevrolet Colorado, Chevrolet Impala, Chevrolet Malibu, Chevrolet Silverado, Chrysler 300, Dodge Charger, Dodge Grand Caravan, Dodge Journey, Fiat 500X, Ford Edge, Ford Explorer, Ford F-150, Ford Fusion, Ford Taurus, GMC Canyon, GMC Terrain, Honda Civic, Honda Fit, Honda HR-V, Hyundai Accent, Infiniti QX60, Jeep Renegade, Kia Niro Plug-In Hybrid, Mercedes Benz C-Class, Mercedes-Benz CLA, Nissan Frontier, Toyota 4Runner, Toyota C-HR, Toyota Yaris iA, Volkswagen Passat y Volkswagen Tiguan Limited.
<br>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'aceptable' en todas sus versiones: Acura MDX</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'aceptable' en todas sus versiones: Acura RDX</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'aceptable' en todas sus versiones: Acura RLX</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'aceptable' en todas sus versiones: Acura TLX</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'aceptable' en todas sus versiones: BMW X2</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'aceptable' en todas sus versiones: BMW X5</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'aceptable' en todas sus versiones: Jeep Cherokee</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'aceptable' en todas sus versiones: Lexus IS</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'aceptable' en todas sus versiones: Tesla Model 3</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'aceptable' en todas sus versiones: Toyota Corolla</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'aceptable' en todas sus versiones: Toyota Highlander</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'aceptable' en todas sus versiones: Toyota Prius</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'aceptable' en todas sus versiones: Toyota Prius Prime</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'aceptable' en todas sus versiones: Toyota Sienna</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'aceptable' en todas sus versiones: Volvo XC60</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'buena' en sus versiones altas y 'aceptable' en sus versiones bajas: Chevrolet Volt</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'buena' en sus versiones altas y 'aceptable' en sus versiones bajas: Genesis G80</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'buena' en sus versiones altas y 'aceptable' en sus versiones bajas: Mercedes-Benz Clase-E</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'buena' en sus versiones altas y 'aceptable' en sus versiones bajas: Toyota Camry</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'buena' en todas sus versiones: Genesis G90</h3>
<h3 class="cms-h3-H3">Iluminación nocturna 'buena' en todas sus versiones: Lexus NX</h3>
1 / 23
Los faros delanteros de un vehículo son la tecnología principal para evitar choques nocturnos, la mitad de los accidentes mortales ocurren de noche y un 25% de ellos ocurren en vías sin iluminación. Es por lo anterior que en 2016, el Instituto de las Aseguradoras Para la Seguridad Vial ( IIHS por sus siglas en inglés), anunció que para poder alcanzar su galardón máximo de seguridad ' Top Safety Pick +', un carro debería obtener la calificación de ' bueno' o ' aceptable ' en sus pruebas de iluminación nocturna. En aquel momento solo un 2% de los modelos disponibles en el mercado de Estados Unidos proporcionan una iluminación 'buena' y un 31% de ellos proporcionaban una iluminación 'aceptable'. En 2018 las cosas han mejorado, ahora un 19% de los modelos proporcionan una iluminación 'buena' y un 35% proporcionan una iluminación 'aceptable'.

Sin embargo, el IIHS consiguió que para obtener la mejor iluminación hay que gastar dinero extra, ya que la gran mayoría de los vehículos reservan sus mejores sistemas de iluminación para las versiones más costosas. Solo dos de los 57 vehículos probados en 2018 ofrecen iluminación calificada como 'buena' en todas sus versiones por el IIHS.

Así calificaron en términos de iluminación los vehículos probados por el IIHS en 2018.
Imagen Shutterstock