Buena samaritana Catherine King murió atropellada al intentar ayudar tras accidente en la Loop 202 en Phoenix

Era la mañana del domingo 9 de marzo cuando se suscitó un accidente en la Loop 202. Una buena samaritana detuvo su vehículo y puso las luces de emergencia para ver si podía ayudar, cuando fue impactada mortalmente por otro conductor.

Por:
Univision
Autoridades revelaron videos de cámaras corporales que muestran el momento en que turistas son arrestados por las autoridades de Glendale debido a que se movilizaban en un auto con reporte de robo. “Es un gran malentendido”, mencionan los visitantes, quienes habían llegado desde Washington DC para una fiesta. Esto debes tener en cuenta antes de rentar un vehículo.
Video Se vuelve viral el video de dos turistas arrestados por error en un auto rentado

PHOENIX, Arizona – Catherine King, de 51 años, murió alrededor de las 5:20 de la mañana del domingo 9 de marzo, después de que bajara de su auto para intentar ayudar en un accidente que acababa de ocurrir en la Loop 202 cerca de la calle 40.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS, en inglés), todo comenzó cuando al conductor de un Dodge Durango, que se dirigía hacia el oeste, se le reventó un neumático, tras lo cual el vehículo se estrelló contra el muro central.

PUBLICIDAD

Tras el impacto, el vehículo giró y se detuvo en sentido contrario; el conductor, en tanto, no ha sido encontrado después de que escapó de la escena.

Catherine King, la buena samaritana que murió cuando intentaba ayudar tras un accidente en la Loop 202

Al ver lo ocurrido, Catherine King se desvió en su automóvil al arcén, derecho, encendió las luces de emergencia y salió de su vehículo a ver si alguien en el Durango estaba herido.

Fue al mismo tiempo cuando otro conductor también vio al Dodge Durango en dirección contraria, por lo que se desvió hasta la derecha para evitar una colisión de frente, lo que causó que arrollara a la buena samaritana.

Este conductor, a quien no le ha sido descartada alguna incapacidad para conducir, fue trasladado al hospital con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

En la cadena de accidentes que se produjeron en esa vía, se encuentra el que causó el neumático desprendido del vehículo Durango que llegó a carriles centrales en dirección este. En tanto, un auto más chocó con el Durango, en una colisión en la que se vieron involucrados tres vehículos.

Según las autoridades, fueron un total de siete autos los que estuvieron involucrados en cinco accidentes separados.

Por estos hechos, la autopista pasó unas seis horas cerradas. Está activa una investigación al respecto, indicó el DPS.

¿Ya nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Súmate y activa las notificaciones, aquí.

Suscríbete y activa las notificaciones de nuestro canal de YouTube para tener todas nuestras historias en video.

Te recomendamos

En un instante, lo que parece 
<b>una jornada normal se convierte en una cuestión de vida o muerte</b>. Por fortuna, esta historia no terminó en tragedia para una mujer que fue impactada por un camión revolvedor en la autopista US60 en Mesa.
Era el 
<b>martes 18 de febrero, minutos antes de las 7 de la mañana, sobre la autopista US 60</b>. La cámara de un vehículo que transitaba en la vialidad cerca de Val Vista Drive, en Mesa, captó el impacto. Un camión mezclador de cemento, cuyo conductor aparentemente perdió el control por razones que se investigan, 
<b>golpeó la parte trasera de una camioneta blanca</b>.
Casi de inmediato, 
<b>debajo de la camioneta comenzó el fuego</b>, producto del impacto. Mientras tanto, el camión siguió avanzando hacia la orilla de la carretera, trayecto en el cual golpeó a varios automóviles más. En total, 
<b>siete se vieron involucrados</b>.
Instantes después del primer choque, cuando en el sitio reinaba la confusión y otros conductores intentaban alejarse del vehículo en llamas, 
<b>un policía de Chandler llegó </b>a bordo de su motocicleta.
La cámara con la que el agente estaba equipado captó también los primeros instantes después del accidente. Con una lámpara en mano para ver al interior de la camioneta, el agente se acercó. 
<b>Dos personas en el sitio intentaban en vano romper una de las ventanas</b> del vehículo, para que la persona en el interior pudiera salir de esa trampa.
El policía se sumó a los esfuerzos. Tomó el tolete que tenía en su motocicleta y 
<b>golpeó la ventanilla con fuerza en varias ocasiones, hasta que logró abrir en ella un agujero</b>; después metió el instrumento en él para remover los vidrios rotos.
Una vez que la ventana quedó sin vidrios, 
<b>la persona en el interior de la camioneta blanca saca una de sus piernas</b> e intenta salir, pero no lo logra por sí sola, pues la camioneta se mueve y cae sobre sus cuatro ruedas.
El fuego era cada vez más abrasador, y la columna de humo seguía creciendo. Entonces, 
<b>el bombero tomó con sus manos a la persona dentro de la camioneta</b> y, sin pensarlo, la jaló hacia afuera del vehículo. Una vez que la mujer logra poner fuera de la camioneta sus dos pies, es llevaba hacia el piso, lejos de su vehículo. El policía le pregunta si hay alguien más dentro de la camioneta, pero ella dice que no.
<b>La mujer “presenta heridas moderadas</b>. Los demás (conductores golpeados por el camión pesado) tienen lesiones menores”, declaró Raúl García, vocero del Departamento de Seguridad Pública.
Según las investigaciones preliminares, 
<b>el conductor del camión no frenó a tiempo, lo que provocó el accidente</b>. Por ello, recibirá al menos una multa, mientras las indagatorias continúan, para determinar qué fue exactamente lo que le hizo golpear a los otros vehículos.
En lo que va del año, 1,060 personas han sido detenidas por agentes de Seguridad Pública por distracción al conducir.
1 / 11
En un instante, lo que parece una jornada normal se convierte en una cuestión de vida o muerte. Por fortuna, esta historia no terminó en tragedia para una mujer que fue impactada por un camión revolvedor en la autopista US60 en Mesa.
Imagen Departamento de Policía de Chandler.
Un adolescente ha presentado una notificación de demanda contra la ciudad de Phoenix tras un incidente en el que oficiales de policía supuestamente habrían hecho uso excesivo de fuerza y, además, alentado a su padre a disciplinarlo con violencia. El caso busca una compensación de medio millón de dólares por las heridas y daños sufridos durante el arresto.
Video “Golpéalo si quieres”: Acusan a un oficial de incitar la violencia en casa