Adolescente toma el auto de su madre sin permiso y pierde la vida tras estrellarse contra un árbol

Ana Marie Leach viajaba a 99 millas por hora con otro menor de edad que resultó herido, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Ahora la madre de la fallecida busca alertar a otros padres para que no pasen por la misma tragedia.

Héctor Lagunas
Por:
Héctor Lagunas.
Anna Marie Leach minutos después de las 4 de la madrugada del pasado sábado se dirigía hacia el este de la calle encanto cuando lamentablemente perdió el control del volante para luego impactarse con un cerco sobre la avenida 59 en Phoenix. La menor terminó chocando con un árbol dentro de un plantel educativo, muriendo en el lugar.
Video La abuelita de la menor que murió volcada asegura que se llevó las llaves sin permiso

PHOENIX, Arizona. – Una joven de 15 años murió luego de tomar el auto de su madre aparentemente sin permiso, y después estrellarse contra un cerco y un árbol de una escuela al oeste de Phoenix.

Ana Marie Leach viajaba con otro menor de edad que resultó herido, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Ahora la madre de la fallecida busca alertar a otros padres para que no pasen por la misma tragedia.

PUBLICIDAD

“No me gustaba nada la sensación. Sólo quería dejar de hablar, ir a mi habitación y dormir. Eso es lo único que quiero hacer: dormir para que se vaya”, dice entre lágrimas la abuela de la menor.

Eran alrededor de las 4 a.m. del pasado sábado 17 de agosto cuando un detective llegó a su casa y le dio la devastadora noticia. La menor perdió el control cuando circulaba sobre la calle Encanto.

“Ella nunca me lo dijo. Tomó la llave y el auto y se fue. La única persona que lo sabía era Ángel (el otro adolescente que resultó herido). Estaban teniendo una conversación antes de que ella tomara las llaves”.

Testigos le dijeron que la adolescente presuntamente viajaba a 99 millas por hora antes del trágico desenlace. Según el comunicado oficial, al jovencito que viajaba de pasajero quedó atrapado dentro del auto y lo tuvieron que extraer para trasladarlo al hospital con heridas que por fortuna no atentaban contra su vida.

Ahora la abuela y madre adoptiva de la menor hubiera deseado haber escondido las llaves para prevenir su muerte. La adolescente era hermana de cuatro y estaba por cumplir 16 años en octubre próximo.

La madre del pasajero aseguró que su hijo ya salió del hospital, y aunque, se espera que pronto se recupere de las heridas, optó por resguardar su identidad, indicando que el menor se encuentra emocionalmente afectado.

El Departamento de Transporte registra al menos 33 fatalidades de adolescentes cada año en Arizona. Autoridades recuerdan que dependiendo de las circunstancias, los padres podrían ser sancionados.

PUBLICIDAD

“Es posible que los padres enfrenten cargos si están dejando a sus hijos manejar un carro sin esa experiencia”, señaló Steve Martos, subjefe de la policía de Phoenix.

Ahora la familia de Ana Marie Leach buscan ayuda para solventar los gastos fúnebres, por lo que iniciaron una colecta a través de la plataforma GoFundMe.

Te puede interesar:


De acuerdo con el código de 
<a href="https://www.azleg.gov/ars/28/00661.htm" target="_blank">Arizona 28-661</a>, el conductor de un vehículo involucrado, debe detenerlo inmediatamente en el lugar del accidente o lo más cerca posible del lugar del accidente y 
<b>permanecer en el sitio</b>.
Además, debe indicar su nombre y dirección, así como el número de matrícula del vehículo que conduce y exhibir la licencia de conducir a la persona golpeada o al conductor del otro vehículo involucrado, si es el caso.
En Arizona existen diversas sanciones para esta ofensa, que 
<b>varían según la gravedad del incidente</b>. Un conductor que esté involucrado en un accidente que resulte en la muerte o lesiones físicas graves, y que no se detenga, es culpable de un delito grave de clase 3.
Si el conductor es quien causó el accidente, es culpable de un 
<b>delito grave de clase 2</b> y puede enfrentar hasta 12.5 años de prisión y perder la licencia hasta por 10 años por huir.
El conductor de un vehículo involucrado en un accidente en propiedad pública o privada, que resulte únicamente en 
<a href="https://www.azleg.gov/ars/28/00662.htm" target="_blank">daños al automóvil conducido </a>o a un automóvil estacionado y no se detenga, es culpable de un
<b> delito menor de clase 1</b>, lo cual se castiga con una multa de $750 dólares, cuatro meses de cárcel y dos años de libertad condicional.
Además puede recibir un año de licencia suspendida. Si existe sospecha de intoxicación, deberá completar una prueba de detección.
El conductor de un vehículo involucrado en un accidente que resulte únicamente en daños a instalaciones u otras propiedades es culpable de un 
<b>delito menor de clase 1</b>, y se le puede aplicar una multa de $500, hasta 30 días de cárcel, y un año de libertad condicional.
Además de que deberá responder por los daños causados en la propiedad. Para más detalles sobre el tema consulta con un abogado.
En Arizona existen diversas sanciones y consecuencias para las personas que deciden huir de un accidente automovilístico, las cuales varían según la gravedad del incidente. Más detalles 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/sanciones-legales-un-accidente-hit-and-run-arizona-fotos">da clic en este enlace</a>.
1 / 9
De acuerdo con el código de Arizona 28-661, el conductor de un vehículo involucrado, debe detenerlo inmediatamente en el lugar del accidente o lo más cerca posible del lugar del accidente y permanecer en el sitio.
Imagen Arizona Department of Public Safety