SAN FRANCISCO, California.- Los servicios funerarios de Banko Brown, el presunto ladrón que fue abatido por un guardia de seguridad de una tienda Walgreens, se llevaron a cabo este jueves en la Tercera Iglesia Bautista de San Francisco.
Celebran funerales del activista trans Banko Brown, abatido por un guardia de Walgreens
Banko Brown, un hombre transgénero de 24 años, fue abatido por Michael Earl-Wayne Anthony, un guardia de seguridad que trabajaba para Walgreens en las calles 4th y Market en San Francisco, el 27 de abril.
El servicio, dirigido por el reverendo Dr. Amos Brown, fue interrumpido brevemente después de que las emociones se desbordaran entre los asistentes. Sin embargo, el reverendo Brown logró calmar a la multitud.
Banko Brown, un hombre transgénero de 24 años, murió el 27 de abril en un incidente con Michael Earl-Wayne Anthony, un guardia de seguridad que trabajaba para Walgreens en las calles 4th y Market en San Francisco.
El Fiscal General de California, Rob Bonta, acordó revisar la decisión de la Fiscal del Distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, de no presentar cargos en un tiroteo fatal en una tienda de Walgreens que provocó indignación pública.
La oficina de Bonta confirmó el miércoles que determinaría si Jenkins actuó de manera "abusiva" al revisar el asesinato de Banko Brown, quien fue tiroteado por un guardia de seguridad privado después de presuntamente cometer un hurto en abril.
Fiscal de San Francisco alega defensa propia
La Fiscal del Distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, se negó a procesar a Anthony, alegando que actuó en defensa propia. Un video publicado por la oficina de Jenkins muestra a Anthony y Brown en el altercado ocurrido en la salida de Walgreens, donde después de un jaloneo el guardia activa su arma contra el hombre al que acusaba de intento de robo.
El video muestra a ambos forcejeando en el suelo, momento en el cual Brown presuntamente dijo que iba a apuñalar a Anthony, según relató Anthony a las autoridades policiales.
Brown se levanta y, una vez que sale de Walgreens, se gira y hace un movimiento hacia Anthony, momento en el cual este dispara un solo tiro, alcanzando a Brown en el pecho.
Brown murió más tarde a causa del disparo y no se encontró ninguna arma en su cuerpo, lo que fue motivo de controversia para muchos manifestantes que querían que se presentaran cargos contra Anthony.
La decisión de Jenkins de no presentar cargos generó una fuerte reacción tanto de los residentes como de los Supervisores del Condado de San Francisco.
Interviene la Fiscalía del estado
La oficina del Fiscal General de California, Rob Bonta, dice que investigará la decisión de Jenkins y determinará si Anthony debería enfrentar cargos.
Se espera que varias personas hablen durante el funeral de Brown, incluidos miembros de la familia y el presidente del capítulo de San Francisco de la NAACP.
Los abogados que representan a la familia Brown anunciaron que presentarán demandas legales esta semana contra Walgreens y contra la empresa de seguridad que contrató a Anthony.









