SONORA, México – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la detención de dos policías municipales de San Luis Río Colorado acusados del delito de incumplimiento de un deber legal, por no poner a disposición de la autoridad a un menor de edad de 17 años, involucrado en un accidente de tránsito donde un ciclista murió.
Menor de edad hijo de una funcionaria de Sonora está prófugo en EEUU tras accidente donde murió un ciclista
La fiscalía de Sonora informó en un comunicado la detención de dos policías municipales, acusados de no cumplir con su deber de presentar a un joven de 17 años, acusado en el accidente en el que un ciclista murió en San Luis Río Colorado. Ese menor resultó ser hijo de una funcionaria pública. Te contamos lo que se sabe del caso hasta ahora.
Dicho accidente ocurrió la noche del 3 de abril en la colonia Comercial en San Luis Río Colorado. Los agentes Gustavo ‘N’, de 48 años, y José Alberto ‘N’, de 29, detuvieron al menor por su presunta participación en el mismo, pero “incumplieron con su deber legal de ponerlo a disposición de la autoridad competente, permitiendo que el involucrado quedara en libertad sin que se siguieran los procedimientos” aplicables.
Con ello, detalla la FGJES “ le dieron una ventaja al autor material del homicidio”.
Menor hijo de una funcionaria de Sonora, prófugo en EEUU tras accidente donde murió un ciclista: FGJES
En cuanto al menor de edad, la dependencia aseguró que está prófugo de la justicia “al haber cruzado la frontera (hacia Estados Unidos) horas antes de la audiencia inicial, por lo cual, se solicitará por los conductos correspondientes a las autoridades de Estados Unidos” la entrega del menor.


Fue en redes sociales donde trascendió que el presunto involucrado en este hecho sería el hijo de Tania Castillo Salazar, quien fungía como directora de Turismo del municipio de San Luis Río Colorado, hasta que el alcalde César Iván Sandoval Gámez anunció su separación del cargo mientras se investiga el accidente.
Al hacer el anuncio, Sandoval dijo que esperaba que esta decisión ayudara a la ahora exfuncionaria a dedicar el tiempo necesario al proceso legal de su hijo.
Y aunque la fiscalía del estado de Sonora informó lo contrario, Castillo Salazar aseguró en un comunicado que su hijo no escapó, no está siendo encubierto y está colaborando con lo que la dependencia le requiere.
“ Nosotros como familia sabemos el sentir de perder a un familiar y no somos insensibles ante esta tragedia. Al contrario, nos sumamos al dolor de la familia afectada, e insisto en que tanto yo como mi hijo, que es menor de edad, lamentamos mucho esto que ha pasado. Nadie lo hubiera querido para ninguna de las dos familias. No es nada fácil lo que estamos pasando”, externó Castillo.
Cabe recordar que la hija de Tania Castillo, Ana Brenda, murió en un ataque a tiros en septiembre de 2024 en San Luis Río Colorado, junto a un hombre que no fue identificado, pero que se cree pudo haber estado involucrado con actividades ilícitas.
Sobre el ciclista fallecido se supo que se llamaba Erlen Armenta, un destacado deportista local. El alcalde de San Luis Río Colorado afirmó que está en contacto con la familia de la víctima.
¿Todavía no nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Activa las notificaciones y no te pierdas las últimas noticias de Arizona, totalmente gratis, aquí.
Puedes tener todas nuestras historias en video en nuestro canal de YouTube. Suscríbete y activa las notificaciones, aquí.
También te interesa










