HOUSTON, Texas- El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta meteorológica del 19 al 21 de febrero debido al pronóstico de temperaturas extremadamente frías en toda la región, lo que significa una mayor demanda eléctrica y la posibilidad de menores reservas.
Así se está preparando CenterPoint Energy ante la inminente llegada de un frente frío ártico a Houston
El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta meteorológica del 19 al 21 de febrero debido al pronóstico de temperaturas extremadamente frías en toda la región.
Ante esta alerta, CenterPoint Energy ha anunciado el despliegue de su plan de preparación para el frente frío ártico.
Los equipos de Respuesta y Preparación para Emergencias y Meteorología de la compañía están monitoreando activamente los modelos meteorológicos y preparándose para apoyar el suministro seguro y confiable de energía a través de las condiciones frías.
"Aunque las previsiones actuales no pronostican el tipo de precipitaciones heladas o condiciones de nieve que el área metropolitana de Houston experimentó durante la ola de frío del mes pasado, vamos a seguir vigilando los modelos meteorológicos y preparar nuestra respuesta para cualquier impacto potencial de las temperaturas de congelación", informó CenterPoint.
La empresa le ha pedido a sus clientes que se tomen en serio este tiempo extremadamente frío, permanezcan alerta ante los cambios en las condiciones meteorológicas y tengan preparado un plan de emergencia.
El equipo de Gestión de Emergencias en Houston (OEM, por sus siglas en inglés) ofrece una serie de recomendaciones:
- Las personas deben vestirse con ropa abigada y en capas: Compruebe si su familia, amigos y vecinos tienen acceso a calefacción, incluidas las personas con acceso y necesidades funcionales.
- Lleve a las mascotas al interior y proporcióneles un lugar cálido para dormir: La nieve y el hielo pueden quemar las sensibles almohadillas de las patas de su mascota. Asegúrese de limpiar las patas y el vientre de su mascota en cuanto esté al interior.
- Las tuberías que se encuentran al exterior o por debajo de una casa deben envolverse con un aislante para evitar grietas: Abra los armarios de la cocina y el baño situados debajo de los fregaderos para que entre el calor.
- Es posible que haya que cubrir las plantas o llevarlas al interior para evitar que se dañen por las heladas.
Otros contenidos
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)