HOUSTON, Texas. El gobernador Greg Abbott y funcionarios estatales toman medidas para afrontar las bajas temperaturas que se esperan para esta semana: El frío extremo que se aproxima ha generado preocupación entre las autoridades, quienes se están preparando para lo que podría ser uno de los eventos más fríos del año.
Frío extremo en Texas: todo lo que necesitas saber sobre la alerta, medidas y preparación del estado
Texas se prepara para una ola de frío extremo que traerá temperaturas bajo el punto de congelación y posibles precipitaciones invernales. Autoridades han activado medidas preventivas, incluidos centros de calentamiento y preparación de carreteras. ERCOT monitorea la red eléctrica para garantizar el suministro ante la alta demanda.
En una rueda de prensa realizada en Austin, el gobernador Greg Abbott destacó que el estado se encuentra en alerta ante la llegada de un frente ártico que traerá temperaturas bajo cero y posibles precipitaciones invernales.
Texas se prepara ante el frío extremo: más de 400 empleados movilizados y medidas de emergencia activadas
Las autoridades han activado medidas de preparación: Más de 400 empleados del Departamento de Transporte de Texas se han movilizado para trabajar en las carreteras, puentes y pasos elevados con una mezcla que evitar la formación de hielo.
Además, el gobierno estatal ha ordenado el aumento del nivel de preparación en el Centro de Operaciones de Emergencia, con el fin de garantizar una respuesta eficiente ante cualquier eventualidad.
El gobernador hizo un llamado a la población para que comience a prepararse, recomendando acciones como proteger las tuberías, mantener a las mascotas resguardadas y minimizar el tiempo al aire libre.
ERCOT se prepara para interrupciones eléctricas y condiciones viales peligrosas durante la ola de frío extremo
Los ciudadanos deben estar preparados para interrupciones en el servicio eléctrico, advirtió Abbott, quien subrayó que el sistema energético del estado está listo para enfrentar la demanda elevada.
ERCOT, el operador de la red eléctrica en Texas, ha emitido una alerta del 19 al 21 de febrero, debido a las condiciones de frío extremo que se prevé aumenten la demanda eléctrica y puedan afectar los niveles de reserva.
Sin embargo, ERCOT aseguró que, aunque se espera una mayor demanda, las condiciones de la red seguirán siendo normales durante esta vigilancia, y que se tomarán todas las medidas necesarias para mantener la estabilidad.
“El sistema eléctrico nunca ha sido más fuerte que ahora”, afirmó Abbott, resaltando que la red de energía tiene la capacidad para soportar el desafío que representa esta ola de frío.
ERCOT está monitoreando de cerca las condiciones y se coordina con otras agencias del estado para garantizar la confiabilidad del suministro eléctrico, haciendo un llamado a los texanos para que se inscriban en el sistema de notificaciones sobre el estado de la red y mantengan un seguimiento de las condiciones en tiempo real a través del sitio web de ERCOT: Haz clic aquí .
Notas Relacionadas

Conductores en Texas: esto es lo que deben saber sobre el hielo negro y cómo mantenerse seguros
Resumen: Se espera que las bajas temperaturas en el norte del estado lleguen a los dígitos más bajos, mientras que en el oeste se experimentarán noches cercanas al punto de congelación.
Los texanos deben tomar todas las precauciones necesarias para mantenerse seguros durante esta ola de frío, que, según las autoridades, será una de las más significativas de los últimos años.











