LOS ÁNGELES, California. - Una mujer fue captada en video cuando estalló en ira contra empleados de un supermercado en California que le pidieron usar una máscara dentro del local, en plena pandemia del coronavirus.
“Cerdos demócratas”: clienta de Trader Joe’s en California enfurece cuando le piden usar máscara
Los empleados del supermercado Trader Joe’s en North Hollywood cumplían con las normas impuestas por las autoridades, pero la mujer insistió que tenía problemas para respirar mientras los insultaba. Testigos dicen que se trató de una “provocación” porque la clienta usaba el tapaboca antes de entrar a la tienda.
“Tengo problemas para respirar y ustedes están violando leyes federales”, gritó la mujer dentro de la tienda Trader Joe’s en North Hollywood, California, después de que le dijeran que usara una máscara dentro del negocio.
Notas Relacionadas

“Fue un acto despreciable”: identifican como empleada escolar a mujer blanca que tosió en la cara de un bebé
El incidente fue captado en un video de un teléfono celular y compartido en internet. En el video, se escucha a la mujer gritando improperios y llamando a los presentes "cerdos demócratas" e incluso, en otro punto del incidente, la mujer tira su canasta contra el piso y sale corriendo de la tienda.
De acuerdo con testigos, la mujer usaba su máscara antes de entrar a la tienda y se la quitó cuando estaba dentro del establecimiento.
Notas Relacionadas

Usar mascarilla al salir de casa es obligatorio en Los Ángeles: la crisis del coronavirus sigue
Hasta el momento se desconoce su identidad y tampoco se sabe sobre algún reporte policial del incidente.
El reclamo de la clienta de Trader Joe’s no es un caso aislado. Muchos empleados de tiendas y supermercados se quejan de recibir amenazas por hacer cumplir la recomendación de las autoridades de salud en California, una medida impuesta por el gobernador Gavin Newsom ante la escalada de casos de coronavirus en el estado tras la reapertura.






















Si bien el uso de las mascarillas fue recomendado desde el inicio de la pandemia como medida para evitar contagios del coronavirus, muchas personas han desafiado la recomendación e incluso han amenazado a las autoridades de salud en los condados de Los Ángeles y Orange County.
Hay exenciones de la medida del uso de máscara para personas con problemas médicos y menores de dos años, pero para el resto de la población es normal cubrirse la boca y la nariz al salir de casa durante la pandemia.
Te puede interesar:










