SACRAMENTO, California. – Cuatro estaciones de la línea Gold Line del tren ligero permanecerán cerradas por obras en la Estación 59th Street, anunció el Distrito de Tránsito Regional de Sacramento (SacRT).
Cerrarán 4 estaciones del tren ligero en la ruta Gold Line en Sacramento
La línea Gold Line del tren ligero de Sacramento permanecerá cerrada parcialmente por obras en la Estación 59th Street: mira los días en los que no tendrá servicio y tus alternativas de transporte.
SacRT anunció que las obras afectarán seis estaciones; sin embargo, solo en cuatro se suspenderá el servicio y en otras dos servirán como estaciones de intercambio.
Los cierres permitirán que se lleven a cabo adecuaciones en la plataforma de la Estación 59th Street, para que se acople a los nuevos trenes de piso bajo que entrarán en operación próximamente.
Cuándo cerrarán las estaciones del tren ligero
SacRT anunció que los cierres se llevarán a cabo en:
- El fin de semana del 4 al 5 de febrero
El organismo regional de transporte indicó que las cuatro estaciones afectadas volverán a abrir para servicio normal el lunes 6 de febrero.
Los trabajos en la estación continuarán hasta el 3 de marzo próximo; sin embargo, las autoridades no consideran que será necesario el cierre de la Estación 59th Street.
Qué estaciones cerrarán del tren ligero
Las obras de remodelación en las plataformas se llevarán a cabo en la Estación 59th Street; sin embargo, los cierres también afectarán las estaciones:
- University/65th Street
- 48th Street
- 39th Street/UC Davis Health
En tanto, las estaciones Power Inn y 29th Street funcionarán como intercambiadores para un servicio de autobús alternativo.
Qué opciones de transporte hay por el cierre de estaciones
SacRT establecerá un puente con autobuses que prestará servicio para los usuarios del tren ligero durante el fin de semana en el que cerrarán las estaciones.
Los autobuses se podrán abordar en la estación Power Inn y en la estación 29th Street, ambas de la línea Gold Line, para hacer los viajes en ambas direcciones.
“Pedimos disculpas por las molestias temporales mientras renovamos nuestras estaciones; sin embargo, este es el primer paso de SacRT para acelerar nuestro proyecto de modernización del tren ligero, que mejorará en gran medida la experiencia del cliente para todos”, dijo el CEO de SacRT, Henry Li, en un comunicado.
Mira también:










