PHOENIX, Arizona. - El gobernador de Arizona, Doug Ducey, firmó un proyecto de ley que apoya la conservación del agua a través de la eliminación de las reestricciones de HOA para instalar césped artificial.
Quieres poner césped artificial y el HOA no te lo permite, ahora lo podrás hacer
Los propietarios están protegidos de las restricciones de la HOA sobre la instalación de césped artificial donde se permite el natural, esto gracias a la ley HB2131.
Como apoyo a la necesidad de preservar el agua y proteger los derechos de propiedad privada, el gobernador Ducey promulgó esta semana la ley HB2131. El proyecto de ley fue patrocinado por el representante John Kavanagh de Fountain Hills, luego de que Sherry Lund, residente del valle, lo contactara.
La necesidad de tal ley se reconoció cuando la señora Lund y su hijo Bradford Lund, que vive al lado, recibieron una demanda de su HOA después de instalar césped artificial para reducir su consumo de agua. A Lund y su hijo se les impuso una multa de $250 por día por cada día que no quitaron el césped artificial y lo reemplazaron con césped natural.
Sobre la firma del proyecto de ley, Lund dijo: “Todos debemos agradecer al gobernador Ducey y al representante Kavanagh por usar el sentido común en la aprobación de este proyecto de ley. Arizona se enfrenta a una grave sequía, y todo ciudadano responsable debería buscar qué podemos hacer para disminuir nuestro uso del agua. Nunca se me ocurrió que alguien sería tan miope como para infringir los derechos de propiedad personal y exigir que el césped se trague el agua sobre un césped artificial de alta calidad. Esta ley soluciona ese problema”.
El esfuerzo para brindar protección para la conservación del agua y los derechos de propiedad privada en HB2131 recibió apoyo bipartidista en la legislatura y de organizaciones de administración comunitaria, defensores de los derechos de propiedad y conservación del agua.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas









