NUEVA YORK – El FBI se sumó a la búsqueda de Charlotte Sena, la niña de 9 años que desapareció el sábado del popular Parque Estatal Moreau Lake, en el cual estaba acampando con su familia, David y Trisha Sena.
Desaparición de Charlotte Sena: el FBI se suma a la búsqueda de la niña de 9 años
A la búsqueda de Charlotte Sena, la niña de 9 años que desapareció el sábado del popular Parque Estatal Moreau Lake, se sumó el FBI. Mientras, el parque se encuentra cerrado y la familia pide ayuda a quien haya visto algo.
El campamento está a unas 190 millas al norte de la ciudad de Nueva York.
Se encontraban en un área conocida como Loop A, en la esquina sureste del parque. La instalación fue cerrada por tiempo indefinido, mientras sigue la búsqueda de la pequeña.
El lunes acudieron varios ciudadanos al lugar, con la esperanza de poder ayudar en la búsqueda. Sin embargo, a nadie le fue permitido el acceso, pues las autoridades pidieron a la gente que se retirara y que dejara la labor en manos de profesionales.
Charlotte Sena fue a pasear en su bicicleta y no volvió
Charlotte no volvió después de que decidiera dar una vuelta más en bicicleta, sola. “Sus padres supieron inmediatamente que algo estaba pasando. La llamaron por su nombre. La gente empezó a buscar, se reunieron personas de otros campamentos. Y 30 minutos más tarde, a las 6:47, la madre de Charlotte, Trisha, llamó al 911.
“La escena era caótica. La gente salía de sus comidas, abandonaba las mesas. Todos en busca de Charlotte”, declaró la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, al narrar lo que considera es “la pesadilla de todo padre”.
Tras una intensa búsqueda, a la que luego se sumaron las autoridades, la mañana del domingo se emitió una Alerta Amber.
Familia de Charlotte Sena pide ayuda a quien haya visto algo
El Distrito Escolar Central de Corinth informó que hay consejeros adicionales en la escuela Greenfield a la que acude la menor, en caso de que algún estudiante o personal requiera de apoyo ante este caso. “Nuestros corazones están con la familia Sena”, añadió.
A través de un comunicado emitido este lunes, la familia de Charlotte Sena pidió a la población compartir los datos que puedan ayudar a encontrar a la niña.
“Solo queremos que regrese sana (…) Ningún consejo es demasiado pequeño, por favor llama si sabes algo”, dice el boletín.
Las autoridades piden a toda persona que tenga información que conduzca hasta Charlotte Sena, que la compartan llamando de inmediato al 911 o a la Policía del Estado de Nueva York, al 518-457-6811.
Charlotte Sena, de 9 años, “es una niña rubia y adorable de 9 años con flequillo. Tiene ojos verdes, mide poco menos de 5 pies de altura y es simplemente una niña dulce y adorable”, cita CBS News a Jene Sena, tía de la menor.
La familia de Charlotte Sena vive en Greenfield, Nueva York, a unas 12 millas de donde desapareció.
También te interesa
Notas Relacionadas
Cuatro años sin Dulce María Alavez: así podría verse hoy por hoy la niña desaparecida en Nueva Jersey













