Sacramento, CA. – Con el fin de hacer frente a la inflación, las personas jubiladas podrían recibir un significativo aumento de hasta 8.7% en sus cheques del Seguro Social el próximo año, según estimaciones de la Senior Citizens League.
El próximo año podrías recibir más en tu cheque del Seguro Social
En 2023 se podría presentar un “ajuste por costo de vida” para hacer frente a la inflación, lo que se traduce en un posible aumento en los cheques del Seguro Social.
De acuerdo con la organización, esto se deberá a que se realizará un “ ajuste por costo de vida”, el cual está destinado a ayudar a mantener el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social cuando los precios al consumidor se elevan.
La Administración del Seguro Social determina el ajuste con base en los aumentos anuales promedio del índice de precios para asalariados y trabajadores administrativos, que son calculados mensualmente por la Oficina de Estadísticas Laborales.
Este aumento sería el más alto registrado desde 1982 y podría hacerse oficial el próximo 13 de octubre. De esta manera, el beneficio promedio de los jubilados que actualmente reciben $1,656 sería de $144.10 adicionales.
Inflación en Estados Unidos
En junio, la inflación en los Estados Unidos alcanzó un máximo de 40 años y los precios al consumidor aumentaron un 9,1 por ciento. Mientras que en agosto, los precios cayeron un poco, pero aún así se mantuvieron 8.3% más altos que en 2021.
De no realizarse el ajuste por costo de vida, podría crear dificultades financieras para los adultos mayores. Para poder calcular tu posible aumento, The Senior Citizen League señala que los pensionados pueden tomar el monto bruto de sus beneficios y multiplicarlo por 0.087.
Más información











Lo primero que se debe saber es que, en términos generales, todas las personas y familias elegibles recibirán un pago único como alivio contra la inflación.