SACRAMENTO, California. – Un residente hispano en Sacramento está acusado por el Seguro Social de fraude, pues durante su retiro en México, continuaron depositando sus beneficios en una cuenta en California.
Hispano regresó a México, pero el Seguro Social siguió depositando sus beneficios: ahora lo acusan de fraude
Complicaciones de salud obligaron a este residente de Sacramento a dejar su retiro en México; sin embargo, a su vuelta a California se enteró de que el Seguro Social le había depositado más de $4,000 y ahora lo acusaba de fraude.
Sin embargo, este hombre, del que no se revelara su identidad, aseguró que cuando decidió regresar a México avisó al Seguro Social para que suspendieran los depósitos.
A pesar de esto, indicó en entrevista con Univision 19, el Seguro Social continuó depositando los beneficios de retiro en su cuenta en California.
Regresa por salud, pero se entera de que está acusado de fraude
“Hice las cosas bien, ¿por qué me están diciendo esto?”, expuso este residente al cuestionar las acusaciones de fraude que el Seguro Social hizo en su contra.
Este hispano explica que antes de viajar a México avisó al Seguro Social que saldría de California para que suspendieran el pago de sus beneficios de retiro.
Sin embargo, tras algunos meses y por problemas de salud, tuvo que volver a California para encontrar que, en su vieja cuenta, el Seguro Social continuó depositando dinero.
En un documento que mostró a Univision 19 se comprueba que el Seguro Social constató que recibió el aviso y que dejaría sin efecto el pago de los beneficios.
Pero en febrero pasado, este hombre recibió una nueva carta del Seguro Social en la que se detalla que había recibido $4,634 como sobrepago.
Devuelve todo al Seguro Social
Al enterarse del reclamo, este hispano emitió un cheque y devolvió los $4,634 que el Seguro Social exigía, y mostró un documento en el que se comprueba que efectivamente lo hizo.
“Ellos mismos también dicen que yo estoy en México y cómo es que si lo sabían siguieron enviando el dinero”, cuestiona.
A pesar de esto, este residente fue afectado, pues a partir del malentendido con el Seguro Social, también le suspendieron su MediCal y su pensión.
Cómo se puede reclamar al Seguro Social
Las personas que tengan un problema con el Seguro Social pueden hacer una solicitud de reconsideración, pero solo dentro de los 60 días después de haber recibido el aviso del Seguro Social.
Para hacerlo puedes seguir estos pasos:
- Ir al sitio web del Seguro Social
- Dar clic en “Cómo administrar los beneficios”
- Dar clic en Reembolsar sobrepagos a los beneficiarios
- Ir al final de la página y dar clic en la opción “una reconsideración”
Mira también:










Ofrece una despensa de alimentos de emergencia a personas y familias que lo necesiten en el área de South Sacramento. Ofrece ayuda en español y sus horarios son de lunes a viernes de 9 a 11:30 am. Se ubica sobre la esquina de 24th Street y Fruitridge Road. Para más información puedes llamar al 916-428-5290.