CHICAGO, Illinois.- La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció que entra en vigor una advertencia de permanecer en casa el próximo 16 de noviembre con el objetivo de frenar la curva de contagios por coronavirus.
Chicago emite advertencia de permanecer en casa para evitar que mueran 1,000 personas por coronavirus en 7 semanas
La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot emite advertencia de permanecer en casa por el aumento de casos de coronavirus que entrará en vigor el 16 de noviembre a las 6 de la mañana y pide cancelar la celebración de Acción de Gracias.
“Para finales de este año perderemos 1,000 personas solo en 7 semanas”, lamentó Lightfoot.
Lightfoot dijo que la ciudad tiene un promedio de 1.900 casos al día y que algunas áreas tienen tasas de positividad del 25%.
Esta orden llega cuando Illinois anunció el jueves 12,702 nuevos casos confirmados y probables de covid-19, superando el récord de 12,657 establecido un día antes. Es el tercer día consecutivo con un nuevo registro diario de casos en Illinois.
Para el Día de Acción de Gracias, la alcaldesa recomendó que las familias utilicen comunicaciones virtuales en lugar de reunirse en persona.
Estas son las medidas que entrarán en vigor el 16 de noviembre a las 6am:
• Salir de casa solo para ir al trabajo o la escuela, o para necesidades esenciales como buscar atención médica, ir al supermercado o la farmacia, recoger comida para llevar,
o recibir entregas. Si sale de casa, practique el distanciamiento social manteniéndose a 6 pies de distancia de los demás y cubriéndose la cara en todo momento.
• No tenga reuniones en su hogar con nadie fuera de su hogar (excepto con el personal esencial, como los trabajadores de atención médica domiciliaria o los educadores), ni siquiera con familiares o amigos de confianza.
• Evite todos los viajes fuera del estado que no sean esenciales; Si el viaje es esencial, se requiere una cuarentena o una prueba negativa antes del viaje, según el estado de origen del viajero.
• Cumplir con las órdenes municipales y estatales, incluido el uso mascarillas, limitar las reuniones y cierre de negocios no esenciales a las 11pm.
• Practique el distanciamiento social y evite tocar superficies que otros tocan con frecuencia si sale a la calle para tomar aire fresco.
• Utilice modos de comunicación remotos como el teléfono o las videollamaddas en lugar de visitar a amigos o familiares, especialmente en días festivos como Acción de Gracias.
Además de la advertencia de quedarse en casa, la ciudad está imponiendo nuevas restricciones para limitar las reuniones y eventos sociales a 10 personas tanto bodas y funerales (en el interior como en el exterior), y también entrarán en vigor el lunes.
Estas medidas forman parte de una estrategia de la ciudad que se llama 'Chicago Protect'.