Hombre huye de revisión policiaca, choca y muere: le hallan drogas y arma

El choque ocurrió en la cuadra 7000 de West Military Drive, donde quedó el cuerpo de la víctima luego de que saliera proyectado del vehículo a causa de la velocidad con la que conducía.

Por:
Univision
Un hombre murió en un aparatoso choque luego de que huía de una revisión policiaca en la que presuntamente le habrían encontrado droga y un arma, en San Antonio.
Video Muere en aparatoso choque tras huir de revisión policiaca

SAN ANTONIO, Texas.- Un hombre murió esta madrugada en un aparatoso choque luego de que huía de una revisión policiaca en la que presuntamente le habrían encontrado droga, en San Antonio.

El hombre, de entre 25 y 30 años, quien no fue identificado, murió cerca de la 1:00 horas al impactar su auto contra un poste y volcar hasta alcanzar un remolque de U-Haul en un área de estacionamiento.

Momentos antes, un oficial de Policía había detenido al conductor tras pasarse una luz roja.

PUBLICIDAD

¿Por qué huyó la víctima de la revisión?

Durante la revisión, el policía vio un paquete de pastillas, presuntamente Xanax, y el hombre le dijo que tenía un arma.

Cuando el oficial le pidió que bajara del auto, el conductor se dio a la fuga, solo para terminar estrellándose unas millas más adelante.

El choque ocurrió en la cuadra 7000 de West Military Drive, donde quedó el cuerpo de la víctima luego de que saliera proyectado del vehículo a causa de la velocidad con la que conducía.

Dentro del vehículo, policías hallaron un arma y mariguana empaquetada en dosis como para venta.

Te puede interesar:

No es la primera vez que DPS está en la mira de la opinión pública. La agencia ha tenido bastantes críticas por la respuesta que tuvieron en Uvalde.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas agregó una nueva unidad de patrullaje a su flotilla en la región sureste del estado: un 
<b>Dodge Challenger,</b> de los modelos Hellcat con 1,080 caballos de fuerza. El anuncio de la agencia causó polémica en las redes sociales, particularmente sobre cómo lo obtuvieron.
Inicialmente, el auto deportivo se había usado 
<b>para evadir la ley</b>, según el Departamento de Seguridad Pública, en un hecho que ocurrió en el Condado de Harris. Después, un juez se lo otorgó a DPS, una figura que se le conoce como “confiscación de bienes”.
<br>
<br>DPS hizo una publicación en Facebook mostrando el nuevo vehículo. De acuerdo con Hot Cars, este sería un 
<b>modelo 2020 Redeye</b>.
“¿Quién sino el gobierno robaría el auto de alguien y luego haría una publicación no solo para alardear de ello, sino para 
<b>amenazar con robar más autos</b> en el futuro?”, comentó en la publicación Spike Cohen, el nominado a vicepresidente por el Partido Libertario en 2020.
<br>
<br>“Este automóvil probablemente fue robado bajo 
<b>confiscación de bienes civiles</b>, lo que significa que su propietario 
<b>nunca tuvo la oportunidad de probar su inocencia</b> en el juicio”, agregó Cohen.
La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, en inglés) se ha pronunciado contra el abuso de la confiscación de bienes. Sostiene que le permite a la policía 
<b>decomisar</b>, pero después puede quedarse o vender 
<b>un bien</b> que presuntamente esté 
<b>involucrado en un delito</b>.
<br>
<br>ACLU asegura que los propietarios ni siquiera tienen que ser
<b> arrestados o condenados</b> por un delito para que el gobierno les 'decomise' sus bienes.
Según el sitio TFL Car, este Dodge, estaría valuado en alrededor de 80,190 dólares, como precio base.
1 / 6
No es la primera vez que DPS está en la mira de la opinión pública. La agencia ha tenido bastantes críticas por la respuesta que tuvieron en Uvalde.