El misterio del chupacabras en Dallas: Una familia halla a sus borregos destazados y heridos en su patio

Una familia de Dallas denuncia que sus borregos aparecieron destazados en su patio, se cuestionan si es que se tratará del ‘chupacabras’, pues las heridas halladas en los animales son poco comunes.

AndreaRega.jpg
Por:
Andrea Rega.
Martín Villalobos afirma que el pasado 30 de julio encontró a tres de sus borregos muertos y en condiciones deplorables. El hombre no cree que se haya tratado de un ataque animal; sin embargo, Amanda Atwell, portavoz del Servicio de Animales de Dallas, aseguró que las heridas punzantes y rasguños encontrados en los cuerpos sí parecen corresponder a un ataque de este tipo. Asimismo, la funcionaria dio algunas recomendaciones para evitar la arremetida de depredadores.
Video Familia de Dallas halla muertos a sus borregos: no cree que se haya tratado de un ataque animal

DALLAS, Texas.- Para la familia Villalobos fue una sorpresa dolorosa encontrar a tres de sus borregas muertas y destazadas en su patio trasero, y dicen que aunque han pensado muchas teorías e incluso en el chupacabras, aún no se explican qué causó la muerte de sus animales.

Martín Villalobos dijo que en el amanecer del 30 de julio en el patio trasero de su casa encontró a tres de sus borregos con los intestinos de fuera.

PUBLICIDAD

“Aquí es donde pasó, aquí están los cuerpos. La ubre desapareció, esto se me hizo muy raro. (Quien lo hizo) no se molestó en comerse los intestinos”, platicó.

Pero ellos no fueron los únicos afectados, a solo una cuadra, en la avenida Willhurt, en Dallas, otro vecino narró que a él también le mataron dos borregas.

“Ahí quedaron muertas, no sé por qué, ¿qué pasaría? Quedaron dos muertas y una herida”, platicó.

Amanda Atwell, portavoz del Servicio de Animales de Dallas, dijo que las heridas punzantes y rasguños parecen corresponder al ataque de un animal.

Sin huellas de otros animales, familia intenta resolver misterio de ataque a sus borregos

Martín aún no se explica cómo podría haber entrado un animal a su patio, pues dijo que los investigadores no encontraron huellas, huecos por debajo de la cerca, ni siquiera rastros del pelaje animal.

Para él sus animales eran muy queridos, y que aunque ha pensado en algo sobrenatural como la historia del “Chupacabras”, no quiere bromear con eso.

“Como ustedes ven en la parte de allá, (la cerca) está totalmente cerrada, es de 8 pies, es muy alta y filosa de arriba”, dijo.

"Luego ya empieza uno que es el chupacabras sí, pero no, yo no quiero bromear con eso porque para mí es algo muy serio, mis animalitos verdad, mucha tristeza, porque eran parte de la familia", agregó.

Este es uno de los animales heridos en el patio de la familia Villalobos.
Este es uno de los animales heridos en el patio de la familia Villalobos.
Imagen Jorge Bracho

Coyotes y otros depredadores podrían herir a cabras y borregos

El Servicio de Animales de esta ciudad recomienda a los dueños estar alerta de depredadores como los coyotes, que están muy activos esta temporada.

PUBLICIDAD

Entre sus sugerencias está instalar cercas eléctricas para que no salten fácilmente los depredadores, tener animales guardianes como perros, instalar cámaras y mantener los animales en un lugar seguro, especialmente por la noche.

El servicio de animales recomienda a los dueños estar alerta, especialmente porque depredadores como los coyotes están muy activos en estos momentos.

La familia Villalobos solo tiene un perro y estaría considerando tener otros. Martín dice que buscará instalar cámaras de seguridad para vigilar a tres borregos que sobrevivieron.

En caso de tener un animal muerto, los dueños pueden llamar al 3-1-1 y pedir que el Servicio de Animales lo recoja de forma gratuita y lo más pronto posible para evitar atraer depredadores a su propiedad.

Otros contenidos relacionados:

Steve Cooley, vecino de Grapevine, halló un 
<b>extraño animal en el patio de su residencia.</b> Este coyote o perro con sarna lo observó a él y su esposa por unos minutos, y fue cuando él aprovechó para tormarle unas fotografías con un teleobjetivo. Si quieres leer más de esta historia y qué dicen los expertos sobre este animal en Grapevine, 
<a href="https://www.univision.com/local/dallas-kuvn/perro-coyote-sarna-chupacabras-grapevine-texas">da click en este enlace. </a>
Steve Cooley, vecino de Grapevine, se sorprendió al hallar a este coyote o perro con sarna en su patio. No dudo en tomarle una fotografía con un telefoto y lo reportó a Servicios de Control Animal de Grapevine.
¿Un perro o un coyote? Parques y Vida Salvaje de Texas cree que se trata de un coyote con sarna, pero Servicios de Control Animal de Grapevine piensa que es un perro.
<b> Lo que sí se sabe es que está muy enfermo. </b>
Expertos en control animal piden ayuda de la comunidad para dar con el animal, que 
<b>puede poner en riesgo a habitantes </b>e incluso mascotas que pueden contagiarse de sarna.
Sam Kieschnick, de Parques y Vida Silvestre de Texas, dijo que 
<b>“la sarna es una enfermedad de la piel </b>causada por ácaros que provocan un sistema inmunológico debilitado y pérdida de cabello. Se parece a la sarna sarcóptica, también llamada sarna canina, y es contagiosa para las mascotas”.
En el último mes, en el norte de Texas se han visto criaturas extrañas. Como esta que 
<a href="https://www.univision.com/local/dallas-kuvn/criatura-zoologico-amarillo-texas-misterio">captó una cámara del zoológico de Amarillo, en Texas. </a>
Este 
<b><a href="https://www.univision.com/local/dallas-kuvn/zoologico-amarillo-texas-imagen-objeto-no-identificado-chupacabras" target="_blank">misterioso “objeto”</a></b> fue captado por una de las cámaras en el Zoológico de Amarillo, Texas y la ciudad pidió ayuda de la comunidas para identificarlo.
1 / 7
Steve Cooley, vecino de Grapevine, halló un extraño animal en el patio de su residencia. Este coyote o perro con sarna lo observó a él y su esposa por unos minutos, y fue cuando él aprovechó para tormarle unas fotografías con un teleobjetivo. Si quieres leer más de esta historia y qué dicen los expertos sobre este animal en Grapevine, da click en este enlace.
Imagen Steve Cooley