GRAND PRAIRIE, Texas.- Después de que la cobra venenosa que se escapó de su casa en 2021 nunca fuera encontrada, Lawrence Matl de Grand Prairie fue sentenciado a 15 meses de supervisión comunitaria y le fue prohibido por un juez el tener reptiles en su posesión.
Dueño de serpiente cobra perdida en Grand Prarie es sentenciado a supervisión comunitaria
En 2021, Lawrence Matl reportó a las autoridades que había extraviado a su mascota: una serpiente cobra, que dos años después, sigue perdida en Grand Prairie, Texas. El hombre ahora fue sentenciado a 15 meses de supervisión comunitaria.
Lawrence Matl, de 25 años, fue encontrado culpable de violar el código de Liberación del Cautiverio, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Dallas, por un gran jurado del Condado de Dallas.
De acuerdo con reportes, la sentencia fue realizada el 26 de julio, y fue considerada como un delito menor de Clase A.
En el código de Parques y Vida Silvestre se establece que una persona no puede liberar a un animal peligroso como una cobra, intencionalmente, o incluso con negligencia criminal.
Además, en su supervisión, Matl tendrá que pagar 998 dólares en restitución a la Ciudad de Grand Prairie, y le fue prohibido tener otros reptiles o víboras como mascota. Si viola los términos, podría ser encarcelado hasta por seis meses.
Hace dos años, en agosto de 2021 la cobra del oeste de áfrica de seis pies de largo escapó de una jaula casera y sin candado en casa de Matl, en la calle Cherry, en Grand Prairie.
Seis meses después, en febrero de 2022, Matl fue arrestado con cargos de violación al código de vida silvestre.
Aunque ha causado pánico en la comunidad, desde que escapó la cobra no ha sido vista, aún y cuando se pusieron trampas en la casa de Matl y los alrededores.
¿Qué ha sido de la serpiente cobra venenosa perdida en Grand Prairie?
El 3 de agosto del 2021, Malt reportó que había desaparecido su serpiente, una cobra del África occidental, la cual le era permitida tenerla por el Departamento de Parques y Vida Silvestre del Estado de Texas.
Aquel día, Servicios de Animales fueron con Malt y un profesional en serpientes para tratar de dar con la cobra, que fue buscada dentro y fuera de la casa, pero sigue sin ser hallada.
Las autoridades han pedido a personas, que viven en esa área, que cualquier tipo de serpiente que vean y crean que es la cobra desaparecida deben llamar al 911 para hacer el reporte.