El misterio sigue: esto es lo que se cree del objeto que apareció en un zoológico de Texas

El mistero del extraño ‘objeto’ que apareció en una cámara cerca del Zoológico de Amarillo aún sigue sin resolverse. El Zoológico de Amarillo respondió a modo de broma que, de todas especies que tienen, tuvo que ser la única no identificada, la que los dio a conocer.

Por:
Univision
Un misterioso “objeto” fue captado por una de las cámaras en el Zoológico de Amarillo, Texas y ahora la ciudad está pidiendo ayuda para identificarlo.
Video Aparece misteriosa criatura en Zoológico en Amarillo, Texas y nadie sabe qué es

AMARILLO, Texas.- La fotografía de una extraña criatura cerca del Zoológico de Amarillo dio a la vuelta al mundo y ahora no sólo esta ciudad texana está a la expectativa de saber de qué se trata.

Aunque la ciudad de Amarillo pidió a sus habitantes que les ayudara a descifrar qué es el objeto que captó su cámara, no hay respuestas … al contrario hay más preguntas.

PUBLICIDAD

La criatura ha sido llamada Objeto No Identificado de Amarillo (Unidentified Amarillo Object - UAO) hasta que se tenga certeza de qué se trata.

"¿Fue una persona con un sombrero extraño a la que le gusta caminar de noche? ¿Un gran coyote sobre sus patas traseras? ¿Un chupacabras? Es un misterio que Amarillo debe ayudar a resolver", preguntaron las autoridades de la ciudad texana.

La fotografía fue captada cerca del área de los bisontes y donde hay un espacio grande abierto, explicó la administración del Zoológico de Amarillo.

Detallaron que no existe video de la criatura, porque fue captada por una cámara de juegos, la cual dispara cuando detecta cualquier movimiento.

“De todas las criaturas de nuestro muy querido zoológico, sería la no identificada la que nos haría virales”, publicó el Zoológico de Amarillo en su cuenta de Facebook.

La imagen fue captada el 21 de mayo, durante la madrugada, pero hasta el 8 de junio, la ciudad de Amarillo hizo pública la fotografía para pedir ayuda de los habitantes y saber de qué se trata.

¿Sonic o Rocket Raccoon? Son unas de las formas que usuarios de redes sociales han dado al objeto del Zoológico de Amarillo

La publicación de la fotografía del extraño objeto ha puesto a usuarios de redes sociales a adivinar de qué se trata esa misteriosa criatura.

Michael Kashuba, director de Parques y Recreación de la ciudad de Amarillo, dijo a CBS que aún no logran dar con qué es esa criatura. Dijo que, en vez de miedo, ha provocado mucha curiosidad.

PUBLICIDAD

"Es una imagen única en un lugar único", expresó Kashuba.

En la página de Facebook de Noticias23, usuarios han coincidido en que podría tratarse de un zorro como el amigo del personaje de caricatura Dora la Exploradora.

Otros han comentado que "podría tratarse de Sonic", el popular personaje azul que es muy veloz.

También entre las respuestas favoritas está la de un usuario que comentó que esta figura podría ser Rocket Raccoon de la saga Guardines de la Galaxia de Marvel.

Y unos se fueron más atrás en sus referencias al comentar que podría ser un skinwalker, que es una criatura mitológica de tradición navajo, la cual puede cambiar de forma a animal.

Además, James Gunn, director de The Suicide Squad, se sumó al debate y dijo que él cree que es Weasel, un mamífero que aparece en la saga de Marvel y que es conocido por caminar erguido.

Te puede interesar:

Mira a continuación una decena de criaturas fantásticas cuya existencia ha sido debatida en ocasiones hasta por miles de años. ¿Tú crees en alguna de ellas?
<b>1. EL MONSTRUO DEL LAGO NESS</b>
<br>"Nessie", como se le dice de cariño a esta criatura, es una criatura gigantesca que supuestamente habita en el lago Ness al norte de Escocia, en los llamados 'Highlands', cerca de la ciudad de Inverness. Han existido avistamientos del monstruo desde el siglo XIX.
Se ha descrito al monstruo como una especie de dinosaurio de cuello largo, como los plesiosaurios, criaturas acuáticas prehistóricas, aunque su tamaño varía de historia a historia. Algunos dicen que va desde tres metros pero llegaría hasta los 30.
Esta es una de las imágenes históricas más conocidas del supuesto monstruo del lago Ness, tomada y circulada desde 1934, aunque desde la década de los 70 fue descubierto el engaño. En realidad es un submarino de juguete con una "trompa" o cuello hecho de arcilla, construido por locales.
No obstante, desde el siglo pasado cientos de exploradores y científicos, así como millones de turistas que visitan el lago anualmente intentan buscar pruebas de la existencia o falsedad del monstruo, con historias casuales surgiendo cada ciertos años, como una de las más recientes la aparición de "Nessie" en un Apple Maps.
Las extrañas aguas turbias del lago de agua dulce en Escocia ayudan a propagar el mito de que la criatura yace en la profundidad, pero en realidad se ha aprovechado la historia para fomentar el turismo y el folclor local del bello lugar.
<b>2. CHUPACABRAS</b>
<br>Esta extraña criatura que ataca ganados y animales pequeños ha estado en el folclor desde mediados de los 90, cuando comenzó a sonar por Puerto Rico el rumor de supuestos avistamientos. Pronto se extendió por todo América, desde Canadá hasta Chile y más tarde en lugares tan lejanos como Filipinas y Rusia.
La criatura al parecer tiene un tamaño de un oso pequeño o un extraño reptil con características humanoides, espinas por el cuello y espalda y grandes ojos negros, que algunos han comparado hasta con un alien. El nombre salió porque se encontraban cabras u ovejas completamente drenadas de sangre.
Sin embargo, se ha tratado de justificar su existencia como animales tipo perros, coyotes o lobos salvajes y hasta enfermos de rabia o sarna que destrozan ganado y la falta de evidencia concreta no lo hacen pasar más que de una leyenda urbana.
<b>3. DRAGONES</b>
<br>Desde tiempos ancestrales, en culturas orientales y en otras como los griegos, se ha hablado de estas criaturas mitológicas aladas, que escupen fuego y rondan los aires y están presentes hasta la actualidad en relatos de fantasía. Pero, ¿realmente habrán existido en algún momento?
Los dragones son esenciales dentro de tradiciones de culturas asiáticas como la china, pero su mito pudo haber sido inspirado por la existencia de otros reptiles como cocodrilos, serpientes, boas o los dragones de komodo. No existen pruebas científicas de que hayan existido en algún momento de la historia, como algún dinosaurio.
Los dragones también aparecen en religiones como el cristianismo, en donde se representa al Diablo o Satanás como el gran dragón que debe ser vencido en el Apocalipsis por Dios y sus arcángeles.
<b>4. HADAS</b>
<br>Otras criaturas presentes en relatos fantásticos desde hace miles de años, presentes hasta en las culturas griegas y romanas, son las hadas, usualmente representadas como bellas y jóvenes mujeres con alas de mariposa, protectoras de la naturaleza.
Protagonistas de leyendas y mitología de incontables culturas, estas criaturas mitológicas han salido desde hace miles de años en los ahora llamados "cuentos de hadas", repartiendo folclor e inspirando cientos de relatos desde Shakespeare hasta la actualidad.
Su inocencia las lleva a ser muy populares entre los pequeños, y sin duda has visto a algún nene disfrazado de ellos. Hay hasta parques dedicados a ellos, como este en Inglaterra donde les hacen sus casitas en el bosque.
<b>5. SIRENAS</b>
<br>Desde la antigüedad clásica y más adelante en la Edad Media, estas criaturas mitológicas han empapado relatos y folclor, con su apariencia de hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas que habitan en las profundidades del mar. Desde sus orígenes se les atribuía una hermosa voz con la que atraían a los marineros hacia su muerte en las rocas.
En la mitología clásica inclusive, se les representaba no con cuerpo de pez, sino de pájaro, pero con la misma característica de hipnotizar navegantes para conducirles a la muerte. Se les recuerda desde tiempos ancestrales en la cultura y en las artes en numerosas obras.
Por ejemplo, está su mención en 'La Odisea' de Homero, pero también en relatos del griego Hesíodo y el romano Virgilio. Inclusive Cristóbal Colón en el siglo XV aseguraba haberlas visto en su viaje a las Américas.
Desde el relato de 'La sirenita' de Hans Christian Andersen se ha suavizado la representación de las sirenas, haciendo su atractivo más infantil, consiguiendo ser muy queridas por niños de todo el mundo.
<b>6. PIE GRANDE</b>
<br>También conocido como 'Bigfoot' o el Sasquatch, es un supuesto animal de aspecto simiesco y de gran altura que habitaría los bosques, principalmente en la región del noroeste del Pacífico en América del Norte.
Jamás se han encontrado restos físicos de algún ejemplar que se asemeje a esta criatura, pero sigue siendo fruto de leyendas y especulaciones en gran parte de Estados Unidos y Canadá, con reportes de supuestos avistamientos en bosques, pero nada auténtico y todo muy cuestionado.
<b>7. EL YETI</b>
<br>El Abominable Hombre de las Nieves podría ser el primo de Pie Grande, otro simio u oso gigantesco que habita en regiones nevadas de Asia hasta el Himalaya. Hay quienes creen que se trata de una variedad extraña de primate que quedó oculta y sobrevive entre las montañas nevadas.
Esta huella gigantesca es una de las supuestas "pruebas" que se ha encontrado del Yeti en los Andes, aunque en realidad no hay evidencia concluyente de su existencia. También aparece en demasiados relatos fantásticos y hasta infantiles. ¿Recuerdas 'Monsters Inc'?
<b>8. DUENDES</b>
<br>Esta criatura mitológica es menor del tamaño de un niño y está presente en el folclor de muchas culturas, conocidos también por otros nombres como gnomos o goblins, todos seres fantásticos cuyos atributos varían de país en país.
Particularmente en Irlanda se celebra mucho al duende llamado 'leprechaun', aquel que cuida su fortuna en un pozo de oro al final del arcoiris y le encanta engañar a la gente (como otras variaciones de duendes). Pero los cuentos de duendes han estado presentes desde el siglo XV en varias tradiciones, donde se les considera desde seres juguetones hasta demoniacos.
El típico duende irlandés, 'leprechaun' es jovial, pero también avaro y travieso. Según la leyenda, si alguien logra fijar la mirada sobre un leprechaun, éste no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, desaparece. Por supuesto, se suma a las criaturas cuya existencia no ha sido científicamente comprobada.
<b>9. VAMPIROS</b>
<br>Actualmente los vemos hasta en la sopa en cine, televisión, libros y más medios culturales, pero el mito en realidad ha existido desde tiempos inmemoriales.
La descripción y característica de estos "chupasangre" varían depende de la cultura y el folclor, pero han aparecido desde el siglo XVII en publicaciones europeas.
Más tarde se hicieron sumamente populares, sobre todo por la novela 'Dracula' de Bram Stoker a finales del siglo XIX y luego en el cine con proyectos como 'Nosferatu' en 1922.
<b>10. HOMBRES LOBO</b>
<br>El licántropo es otra criatura fantástica presente en muchas culturas por todo el mundo desde hace ya varios siglos. Esta mezcla de seres humanos que pueden transformarse en lobos durante noches de luna llena han salido en leyendas desde tiempos de los griegos.
La ciencia moderna ha intentado explicar su supuesta existencia como parte de tradiciones, leyendas y folclor de las culturas, o hasta sugiriendo que eran gente infectada por enfermedades como rabia. Otros casos han sido referidos a chamanismo, brujerías o infecciones que hacían ver al sujeto como una bestia salvaje.
1 / 31
Mira a continuación una decena de criaturas fantásticas cuya existencia ha sido debatida en ocasiones hasta por miles de años. ¿Tú crees en alguna de ellas?
Imagen Shutterstock