La organización Church World Service ofrece ayuda a la comunidad inmigrante y refugiados de diferentes partes del mundo que llegan a Carolina del Norte. Les brinda ayuda para el pago de renta, servicios públicos, legales y gastos médicos, entre otros.
Organización brinda ayuda a inmigrantes en Durham
Church World Service les brinda ayuda para el pago de renta, servicios públicos, legales y gastos médicos.
“Era muy difícil para uno, ser inmigrante era totalmente diferente y aquí en la organización que yo vine solo me pidieron mi nombre y me ayudaron”, dijo Claudia Guzmán, inmigrante.
Claudia recibió $900 para pagar la renta cuando quedó desempleada debido a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, aunque la pandemia ya terminó y pudo recuperar su empleo, todavía le quedan deudas por pagar.
“Aún vemos la necesidad de la comunidad indocumentada, no nada más aquí en el triángulo, sino en otras regiones del estado. Damos apoyos en rente, servicios públicos, igual con gastos médicos, pero también referidos a otros recursos como alimentos”, indicó German Muñoz, coordinador de Servicios CWS.
El fondo solidario para inmigrantes comenzó hace unos años para ayudar a las familias impactadas por las detenciones ilegales, y luego cuando llegó la pandemia continuaron expandiendo sus servicios.
“Sabemos que hay una necesidad en la comunidad hispana o en la comunidad inmigrante aquí en Durham, en el triángulo. Tenemos la estructura para poder asistir, ha funcionado anteriormente, pero la limitación de fondos es lo que tenemos de dificultad”, explicó Muñoz.
Church World Service señaló que actualmente tiene personas esperando asistencia, ya que no cuentan con los suficientes fondos para poder ayudar a todos.