Nueva tormenta obliga a cerrar parques públicos en Sacramento

Se advierte también que las fuertes rachas de viento que se pronostican podrían ocasionar la caída de árboles y ramas, poniendo a los usuarios de los parques en riesgo.

Por:
Univision
La tormenta del pasado 31 de diciembre dejó decenas de árboles caídos en Sacramento y aunque comenzaron los trabajos de limpieza, aún hay muchos tanto en las calles como en propiedades. Te decimos dónde y cómo reportar estos daños.
Video ¿Dónde reportar la caída de árboles en Sacramento?

Sacramento, CA. – Con el fin de prevenir incidentes, el Departamento de Parques Regionales del condado informó que cerrarán todos los parques públicos por el potencial de inundación.

Esto ya que el miércoles 4 de enero se pronostica la llegada de un nuevo sistema de tormenta que ocasionará nuevamente fuertes lluvias y posibles desbordamientos de los ríos cercanos.

PUBLICIDAD

Además, se teme que las fuertes rachas de viento que acompañarán a esta nueva tormenta provoquen la caída de árboles y ramas, lo que es potencialmente peligroso para los usuarios.

Entre los lugares que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso están los senderos de American River, principalmente las zonas de Discovery Park, Howe Avenue Access y Watt Avenue Access.

También se restringirá el acceso a Dry Creek Parkway, sobre todo en Ranch House Access y Cherry Island Sports Park, por lo que se invita a los ciclistas a buscar rutas alternativas para el día de mañana.

Se espera que este cierre dure hasta el jueves 5 de enero, aunque podría extenderse hasta el viernes 6 de enero, dependiendo de las condiciones de los parques y sobre todo el pronóstico del clima.

Stockton también cierra sus parques

La ciudad de Stockton ha lanzado una alerta especial de tormenta, por lo que todos los parques de la ciudad permanecerán cerrados desde este martes 3 de enero y hasta nuevo aviso.

Las autoridades señalan que existe riesgo de caída de árboles, pues con las recientes lluvias las raíces de los árboles han salido a la superficie y las ramas se han debilitado por años de sequía.

“Las condiciones de las tormentas recientes han suavizado el suelo y muchos árboles y ramas ahora están cayendo”, informaron autoridades de la ciudad a través de un comunicado.

Se pide a la población llamar al (209) 937-8341 para reportar árboles que han caído en las calles o en las aceras y que obstruyen el paso peatonal. Para emergencias llamar al 911.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Cuando comienza a llover o nevar, el aceite y el polvo sobre el camino provocan un haya un 
<b>menor agarre en los neumático</b>s, por lo que debemos estar doblemente alertas al volante.
<b>Inspección de seguridad</b>
<br>Antes de salir al camino revisa que tu
<b> vehículo se encuentre en condiciones óptimas</b>; principalmente que tus neumáticos estén en buena condición, así como los limpiadores del parabrisas. También infórmate sobre las condiciones del camino y planifica tu ruta. Si las condiciones son extremas, permanece en casa.
<b>Reduce la velocidad</b>
<br>Lo primero que debes hacer es disminuir la velocidad a la primera señal de lluvia, llovizna o nieve en el camino, esto evitará el hidroplaneo, que es cuando 
<b>las llantas pierden tracción mientras se conduce sobre el agua</b>. Cuanto más despacio conduzcas, más rápido podrás detenerte.
<b>Enciende tus luces</b>
<br>Cuando no puedes ver más allá de 100 pies, no puedes conducir con seguridad a más de 30 mph, señala el DMV, por lo que es importante 
<b>utilizar las luces correctas para ver mejor el camino</b>. Esto permite también que tu vehículo sea más visible para los demás automovilistas
<b>Mantente alerta</b>
<br>Con lluvia el camino se vuelve más impredecible, por lo que 
<b>debes poner el 100% de tu atención al frente</b>. Evita hablar por teléfono, aún con manos libres. Si tienes baja visibilidad o no te sientes seguro de continuar, mejor busca una salida y estaciona tu vehículo hasta que mejor el tiempo.
<b>Apaga el control de crucero</b>
<br>Algunos expertos advierten que el uso del control crucero en condiciones de lluvia 
<b>pueden llevar a perder el control del vehículo</b>, por lo que señalan sólo debe usarse cuando conduce una larga distancia a una velocidad constante en condiciones no peligrosas.
1 / 6
Cuando comienza a llover o nevar, el aceite y el polvo sobre el camino provocan un haya un menor agarre en los neumáticos, por lo que debemos estar doblemente alertas al volante.
Imagen AP