Cirujano General visitó Bakersfield para hablar del estado de la pandemia de Coronavirus

Jerome Adams dijo que necesitamos alejarnos de esta idea de salud versus economía, e hizo un llamado a las personas a hacer todo lo posible para limitar la propagación del Coronavirus a fin de que podamos alcanzar cierto grado de normalidad en los próximos días.

Por:
Univision
El pasado lunes, el cirujano general de Estados Unidos, el Dr. Jerome Adams, visitó la ciudad de Bakersfield.
El pasado lunes, el cirujano general de Estados Unidos, el Dr. Jerome Adams, visitó la ciudad de Bakersfield.
Imagen Greg Nash/Getty Images

El pasado lunes, el cirujano general de Estados Unidos, el Dr. Jerome Adams, visitó la ciudad de Bakersfield para conversar con los líderes de la comunidad local sobre el impacto que el Coronavirus está teniendo sobre los los negocios del condado de Kern, la educación, y la vida de la comunidad.

PUBLICIDAD

Adams habló sobre cómo los líderes médicos de la comunidad local han respondido a la amenaza del Coronavirus, y las medidas que han sido tomadas a nivel local para detener su propagación. Adams dijo que las tendencias recientes le dan motivos para creer que estos esfuerzos han dado sus frutos.


"¿Por qué vine hoy a Bakersfield?", dijo Adams. "para ayudar a todos a entender qué es lo que va bien, y lo que va bien es que hemos reducido significativamente la tasa de mortalidad por este virus".

"También quería dar esperanza a la gente, porque sé que hay una gran fatiga", continuó Adams. "Se siente como si esto hubiera estado sucediendo desde siempre. Pero, honestamente, creo que hemos superado el límite. Creo que lo hemos superado porque la tasa de positividad está bajando. Creo que lo hemos superado porque estamos cerca de tener una vacuna".

El cirujano general agregó además que "realmente necesitamos alejarnos de esta idea de salud versus economía. Varios dueños de negocios plantearon sus preocupaciones sobre la necesidad de abrir negocios. Compartí esas preocupaciones con ellos. Dije que la forma más rápida de hacer que los negocios abran es bajar las tasas de transmisión de la comunidad ", dijo.

La última tasa móvil de casos nuevos confirmados en los últimos siete días en el condado de Kern fue de 6.8 casos nuevos por cada 100.000 habitantes, que está por debajo del umbral estatal de 7 casos nuevos por cada 100,000 habitantes. Esta es una de las métricas que permitirían el reinicio bajo techo de varias actividades como restaurantes, gimnasios y lugares de culto.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el estado de California ajustó esa tasa hacia arriba, debido a que el condado de Kern no realiza el número suficiente de pruebas establecido por el estado y su tasa de positividad es aún más alta que la establecida por el estado para salir del nivel púrpura, el más alto y restrictivo en la escala de restricciones por colores de California.

Aún así, durante la reunión con Adams, Matt Constantine, director de salud pública del condado de Kern se quejó de que "el estado ahora ha ajustado artificialmente nuestra tasa de casos para inflar nuestra tasa de casos, porque estamos realizando menos pruebas que el promedio estatal".

Adams señaló que con una pandemia de esta escala habrá un conflicto entre los funcionarios federales, estatales y locales. Pero sin embargo, hizo un llamado a las personas a hacer todo lo posible para limitar la propagación del Coronavirus a fin de que que podamos alcanzar cierto grado de normalidad en los próximos días.

Lea también:
- Kern plantea financiar ayuda a empresas pequeñas con fondos de la ciudad de Bakersfield
- Concejo de Bakersfield rechazó proyecto de alojamiento temporal para personas sin hogar
- Senadora estatal que debía estar en cuarentena celebra concentración multitudinaria