CEDAR CITY, Utah – Un hombre identificado como Eric Drexel Resma, de 47 años, fue detenido por ser uno de los dos presuntos ladrones de la joyería Clark and Linford Jewelers en Cedar City; la captura se logró luego de que el dueño del local decidió perseguir a los ladrones.
El dueño de una joyería persigue y ayuda a la captura a un presunto ladrón tras robo
Escuchó cómo rompían el vidrio de su joyería e irrumpieron para robarla: Este hombre ignoró todo peligro y enfrentó a dos presuntos ladrones. Su osadía ayudó a la captura de uno de ellos.
Fue alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo 27 de julio, cuando dos sujetos robaron joyas con valor total de $70,000 del establecimiento, ubicado en 83 N. Main, en una camioneta Acura RDX negra.
Según la declaración jurada, “el sospechoso desconocido llevaba una herramienta tipo palanca, que utilizó para forzar una de las vitrinas. Inmediatamente, comenzó a guardar las joyas dentro de una mochila de camuflaje estilo militar”.
El dueño del establecimiento, quien vive en un apartamento en la planta alta del negocio, despertó al escuchar cómo rompían el cristal, por lo que bajó las escaleras y enfrentó a uno de los sospechosos.
Dueño de Clark and Linford Jewelers enfrenta a ladrones y ayuda al arresto de Eric Drexel Resma en Cedar City
El propietario fue golpeado con el instrumento que tenía uno de los ladrones. Estos, de acuerdo con los documentos, subieron a su vehículo e intentaron escapar; circularon por algunos metros con el hombre agarrado de la camioneta, pero logró zafarse.
Luego, el hombre subió a su propio auto y comenzó a perseguirlos; los alcanzó cuando escapaban por la I-15 hacia el sur. El dueño afirma que ya se había comunicado con la policía y seguía con la persecución a la espera de ayuda, cuando vio que lanzaban la mochila camuflada desde el vehículo en movimiento.
La camioneta sospechosa finalmente se impactó en una vía secundaria en la zona de Pintura. Los dos tripulantes salieron a pie e intentaron escapar, pero Eric Drexel Resma fue capturado cuando intentaba esconderse en unos arbustos.
Dentro del vehículo, los agentes encontraron más joyas, un mazo, la palanca presuntamente utilizada en el robo, así como metanfetamina y una pipa de vidrio.
La policía pide ayuda a la ciudadanía para localizar al segundo sospechoso, quien fue visto por última vez con una sudadera oscura y una mascarilla, dando cualquier información fidedigna al 435-586-2955.
Mientras tanto, Resma fue ingresado en la cárcel del Condado Iron por múltiples cargos graves, entre los que destacan agresión con agravantes, robo con agravantes, hurto y posesión de drogas.