Garantizan clases gratuitas de natación para alumnos de escuelas públicas de Nueva York

El ahogamiento es la segunda causa de muerte en los menores entre los 5 y los 14 años en el País. Por esta razón, el Concejo de la Ciudad de Nueva York aprobó un reglamento que garantizará el acceso a clases gratuitas de natación a los alumnos de las escuelas públicas.

Por:
Univision
Consejo de la Ciudad aprueba reglamento que obligará que los alumnos de escuelas públicas de Nueva York tomen clases de natación de forma gratuita y obligatoria.
Video Será obligatorio que alumnos de escuelas públicas tomen clases de natación en NY

El Concejo de la Ciudad de Nueva York aprobó ayer un nuevo reglamento que garantizará clases gratuitas de natación para todos los alumnos de las escuelas públicas.

Según el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) el ahogamiento es la segunda causa de muerte en los menores entre los 5 y los 14 años en el País, sólo detrás de los accidentes automovilísticos.

PUBLICIDAD

El proyecto de ley aprobado establece que se creen los mecanismos para garantizar que todos los niños de segundo grado de primaria tengan acceso a lecciones de natación gratuitas.

Esto con el fin de disminuir las muertes por ahogamiento en este grupo poblacional.

Con este reglamento, la dirección de Parques tendrá que garantizar el acceso a unos 70,000 menores a las clases gratuitas.

Dentro de las legislaciones aprobadas se incluye una para que la ciudad inicie las labores para encontrar más espacios donde abrir piscinas públicas.

Actualmente existen 65 piscinas públicas en la Ciudad, 12 de ellas techadas.

Te puede interesar:

El festival de 
<a href="https://www.univision.com/noticias/el-papa-bromea-con-el-supuesto-milagro-de-la-sangre-de-san-genaro">San Gennaro</a> en Nueva York llega a su edición 95, luego de la pausa de un año impuesta por la 
<a href="https://www.univision.com/temas/pandemia">pandemia</a> del 
<a href="https://www.univision.com/temas/coronavirus">coronavirus</a>.
La imagen de San Gennaro, el santo protector contra incendios, terremotos, plagas, sequías y la erupción del monte Vesubio se encuentra en varios puestos.
El sonido de las trompetas acompañan al santo en su procesión que abarca la calle Mulberry y empieza en la intersección de Mulberry y Canal.
La comunidad en la Pequeña Italia de la ciudad de Nueva York le rinde homenaje a la tradición de sus antepasados.
La fiesta del santo italiano se celebra el 19 de septiembre en Napoli. El festival se lleva a cabo desde el 16 de septiembre al domingo 26 de septiembre.
<br>
El olor y sabor de las salchichas italianas forma parte de la oferta gastronómica del festival.
También hay pizzas de diferentes sabores en los puestos de comida en Mulberry Street, en la Pequeña Italia.
La comida italiana no es la única. El puesto colombiano 'Mozzarepas' tiene 20 años participando en el Festival de San Gennaro.
Bryan León es hijo de los dueños de 'Mozzarepas'. Él ha trabajado en el festival desde los 8 años de edad.
La gente ha vuelto a tomar las calles tras el receso obligado por la 
<a href="https://www.univision.com/temas/pandemia">pandemia</a>. Los asistentes en 2021 van con mascarillas.
La gran procesión de la imagen de San Gennaro será este sábado 25 de septiembre a las 2:00 pm.
San Gennaro es venerado por miles de fieles que asisten para agradecer y rezar ante su imagen.
Los líderes del evento se distinguen con el uso de una cinta con los colores de la bandera italiana. Algunos han hecho esta función por varias décadas.
Durante la procesión del santo al inicio del festival, el monseñor David L. Casato bendice los puestos que participan de este evento.
Johnny Mandolin fue uno de los artistas que se presentó en la tarima central del evento.
Matt Contino es de ascendencia italiana y tiene 5 años seguidos viniendo al festival. Habla con emoción del concierto de mandolina, porque es el mismo instrumento que tocaba su tatarabuelo italiano.
1 / 16
El festival de San Gennaro en Nueva York llega a su edición 95, luego de la pausa de un año impuesta por la pandemia del coronavirus.
Imagen Roberta Hurtado Armas