El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York informó que ha detectado un número récord de mosquitos infectados por el Virus del Nilo en los cinco condados.
Nueva York reporta un número récord de mosquitos portadores del Virus del Nilo
Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York informa que ha detectado un número récord de mosquitos infectados por el Virus del Nilo en los cinco condados.

Los mosquitos portadores del virus suelen estar presentes en Nueva York de julio a octubre, con actividad máxima durante agosto y septiembre.
Los moscos infectados pueden transmitir el virus a las personas a través de una picadura.
Hasta el momento sólo se han reportado dos casos, uno de una persona en Brooklyn y otra en Queens.
Mientras que e n el País se han reportado un total de 54 casos con cuatro muertes este año.
El Departamento de Salud alertó que la actividad de mosquitos está aumentando en la Ciudad al reportarse un total de 1,068 mosquitos de piscinas portadores del virus.
Este es un número récord, pues anteriormente se habían detectado 779 durante el año pasado.
La mayoría de las personas infectadas con el Virus del Nilo no tienen ningún síntoma o desarrollan fiebre y otros síntomas que incluyen dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga extrema.
Salud comentó que aunque la mayoría de los pacientes infectados se recuperarán completamente de su enfermedad, algunos continúan teniendo problemas meses después de la infección.
Además, algunas personas, aproximadamente 1 de cada 150), especialmente las de 60 años o más o con un sistema inmunitario debilitado, pueden desarrollar una enfermedad grave y potencialmente mortal del cerebro y la médula espinal llamada enfermedad neuroinvasiva del Nilo Occidental que conduce a cambios en el estado mental y debilidad muscular que requiere hospitalización.
¿Cómo reducir la exposición a mosquitos?
Las autoridades de salud de la Ciudad de Nueva York dieron estos consejos para reducir la exposición a los mosquitos portadores del Virus del Nilo.
- Use un repelente de insectos aprobado que contenga picaridina, DEET, aceite de eucalipto de limón, no utilizar en niños menores de tres años, o productos que contengan el ingrediente activo IR3535.
- Asegúrese de que las ventanas tengan pantallas. Repare o reemplace las pantallas que tienen daños o agujeros.
- Elimine cualquier agua estancada de su propiedad y deseche los recipientes que pueden recoger agua.
- Asegúrese de que las canaletas del techo estén limpias y drenadas correctamente.
- Mantenga las piscinas limpias y cloradas, al igual que los saunas al aire libre y bañeras de hidromasaje
- Para obtener más información sobre el virus del Nilo Occidental o para reportar agua estancada, visite este enlace o llame al 311.
Te puede interesar:












