ATLANTA, Georgia.- The Coca-Cola Co. eliminará 500 puestos de trabajo en Atlanta como parte de su plan de reorganización.
Coca-Cola despedirá a 2,200 empleados incluidos 500 trabajadores en Atlanta
Coca-Cola company informó que la eliminación de 2,200 puestos de trabajo en todo el mundo, incluidos 500 plazas laborales en Atlanta, como parte de su plan de reorganización.
Representantes de la compañía, con sede en Atlanta, dijeron que el plan se orquestó antes de que la respuesta al coronavirus provocara por primera vez cierres de empresas y cambios de marketing en marzo.
“Nuestro trabajo de transformación estaba bien encaminado antes de la pandemia”, dijo el jueves un portavoz de Coca-Cola.
"La pandemia no fue la causa de estos cambios, pero ha sido un catalizador para que la empresa se mueva más rápido".
El presidente y director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, anunció por primera vez el plan para reducir la empresa de 17 unidades de negocio a nueve en agosto.
La compañía ofreció a fines de agosto paquetes de indemnización voluntaria por un valor de entre $ 350 millones y $ 550 millones a aproximadamente 4,000 empleados en los EE.UU., Canadá y Puerto Rico, que fueron contratados el 1 de septiembre de 2017.
Coca-Cola ahora planea eliminar 2.200 puestos de trabajo en todo el mundo y cerca de 1.200 puestos de trabajo en los Estados Unidos. Las reducciones de Atlanta representarían casi el 12% de los 4.200 puestos de la ciudad. La compañía tenía una fuerza laboral global de 86,200 personas a fines de 2019.
Coca-Cola no revelará cuántos empleados aceptaron las separaciones voluntarias o los cambios de plantilla en sus unidades.
Sin embargo, los recortes no afectarían a los 225 socios embotelladores que ayudan a formar el sistema total de Coca-Cola de 700.000 personas en todo el mundo.
“Hemos estado en un viaje de varios años para transformar nuestra organización”, dijo Quincey en agosto.
“Los cambios en nuestro modelo operativo cambiarán nuestro marketing para impulsar un mayor crecimiento y acercar la ejecución a los clientes y consumidores, al mismo tiempo que se prioriza una cartera de marcas sólidas y un marco de innovación disciplinado. A medida que implementamos estos cambios, continuamos evolucionando nuestra organización, lo que incluirá cambios significativos en la estructura de nuestra fuerza laboral ”.
Te Puede Interesar















