ATLANTA, Georgia. – Miles Bryant, un exoficial de la policía de Doraville, fue sentenciando a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, por el secuestro y homicidio de Susana Morales, una joven hispana dede 16 años quien desapareció mientras caminaba hacia su casa en julio de 2022 y cuyos restos fueron hallados en una zona boscosa en la zona metropolitana de Atlanta.
Sentencian a cadena perpetua a expolicía Miles Bryant por la muerte de Susana Morales
Bryant, un expolicía de Doraville, fue declarado culpable de cuatro cargos graves: asesinato por malicia, asesinato grave, secuestro y denuncia falsa de un delito.
Bryant, de 23 años, fue declarado culpable de cuatro cargos como: asesinato por malicia, asesinato grave, secuestro y denuncia falsa de un delito, pero fue hallado inocente en el cargo de intento de violación.
María Guadalupe Bran, madre de la víctima, se dirigió ante el tribunal señaló: “Ha sido muy difícil desde el primer día que mi hija desapareció. Sé que nada de esto la traerá de vuelta ni le quitará el dolor”.
Ante estas palabras la juez del caso, Tamela Adkins, le respondió: “No puedo imaginar el dolor que has soportado. Susana no se merecía esto. Sólo espero que usted y su familia puedan encontrar algo de paz”.
Morales desapareció la noche del 26 de julio de 2022, cuando regresaba caminando desde la casa de un amigo en el complejo de apartamentos Sterling Glen, a menos de una milla de su domicilio.
Sus restos fueron encontrados meses después de su desaparición, el 6 de febrero de 2023 en el bosque, a un costado de Drowning Creek Road, a unas 20 millas de donde Morales fue vista por última vez.
Investigadores encontraron cerca del lugar el arma de fuego de Bryant, la cual había reportado como desaparecida, además de que se pudo rastrear su teléfono en el área donde fueron descubiertos los restos.
"Es malvado. Es un monstruo y un depredador, y usó su placa y su uniforme para hacerlo", dijo el fiscal especial Brandon Delfunt. Por su parte Byrant dijo al tribunal: "Sólo quiero pedir disculpas a todos, a la familia de la víctima”.
¿Qué le pasó a Susana Morales?
Susana Morales salió a trabajar con su mamá el 26 de julio. Horas después, volvió a su casa, de donde salió nuevamente para visitar a una amiga y avisando a su mamá de esto con un mensaje que decía: “sí, ya llegué”. Horas después inició la búsqueda.
“Las llamadas ya no entraban, los mensajes ya no entraban. Ese día fue cuando hicimos el reporte a la Policía”, dijo Jasmine Morales, hermana de Susana.
Ese día, este fue el recorrido de Susana:
- Salió a trabajar con su mamá el 26 de julio por la mañana
- Regresó a casa a las 4:00 p.m.
- Salió a casa de su amiga a las 6:00 p.m.
- Minutos después, respondió un mensaje de texto a su mamá confirmando que había llegado a casa de su amiga.
- A las 10:00 p.m. la mamá intentó comunicarse con ella sin tener respuesta.
Lo que hizo la Policía para encontrar a Susana Morales
Inicialmente, la Policía del condado Gwinnett indicó que Susana era buscada como una persona que huyó de su hogar y que no creían que se trataba de un secuestro.
“Ella está desaparecida como fugitiva porque se fue sola. No ha habido ninguna pista para creer que está en peligro”, se lee en la respuesta que envió la Policía del condado Gwinnett.
El 29 de agosto, la Policía del condado Gwinnett pidió la ayuda de la comunidad e indicó que los detectives habían “agotado todas las pistas en este caso”. También pidieron “que cualquier persona que tenga información se presente”.
El 9 de diciembre, Univision 34 Atlanta se comunicó con la Policía para preguntar si había alguna actualización del caso. A lo que contestaron que seguían buscando a la adolescente.
En conferencia de prensa, la Policía del condado Gwinnett indicó que la investigación reveló que Susana fue asesinada antes de que se reportara oficialmente su desaparición. Las autoridades no revelaron las condiciones en las que fueron encontrados los restos de Susana. Sin embargo, dijeron que no tenía impactos de bala.
El principal acusado de su asesinato es Miles Bryant, un policía de 22 años que trabajaba para el Departamento de la Policía de Doraville desde 2021. Susana y Miles no tenían ninguna relación, según la orden de arresto proporcionada por la Oficina del Alguacil del condado Gwinnett.
La razón que llevó a las autoridades a ligar a Bryant al caso fue el hallazgo de su arma cerca de los restos de Susana.
Bryant inicialmente enfrentaba cargos por ocultar la muerte de otra persona y realizar un informe falso de un delito. Sin embargo, ahora enfrenta cargos de asesinato y secuestro e intentar violarla.
El hallazgo de los restos de Susana Morales
El miércoles 8 de febrero, la Policía de Gwinnett informó que habían identificado que los restos humanos hallados dos días antes cerca de la autopista 316, entre Drowning Creek y la línea del condado de Barrow, eran los de Susana.
"Desafortunadamente los restos que fueron encontrados fueron los de Susana Morales", confirmó a Univision 34 Atlanta la oficial Hideshi Valle, de la Policía del condado Gwinnett.
El 13 de febrero se informó del arresto de Miles Bryant, que hoy se sabe vivía cerca de ella y “tiró su cadáver desnudo en el bosque”. La información se detalla en la orden de arresto.
En el documento también se indica que Bryant tiene “lazos significativos fuera de Georgia” y tuvo “intentos de esconderse, huir y ocultar su identidad” por lo que se cree que si es dejado en libertad bajo fianza podría huir de las autoridades.
Bryant fue detenido en el Centro de Detención de Gwinnett sin derecho a fianza y trabajó como oficial de Policía en el Departamento de Policía de Doraville hasta el día que fue detenido.
Te puede interesar: