Captan en video a dos cocodrilos nadando en el Eagle Mountain Lake en el norte de Texas

Una residente del norte de Texas se sorprendió al captar a dos cocodrilos nadando en el Eagle Mountain. El extraño encuentro lo captó en video.

Por:
Univision
Un par de caimanes fueron captando nadando muy tranquilos por el lago de Eagle Mountain, en el norte de Texas. Kaitlin Burgess vio al par de caimanes y no dudó en captarlos en video.
Video Captan a dos caimanes nadando en un popular lago del norte de Texas

EAGLE MOUNTAIN, Texas. - Una tremenda sorpresa se llevó Kaitlin Burgess, residente del norte de Texas, al asomarse al lago de Eagle Mountain y ver que dos cocodrilos nadaban tranquilamente.

La mujer captó en video cómo los animales van nadando juntos, rumbo a una de las orillas del lago. Según Parques y Vida Salvaje de Texas, este tipo de reptil es un caimán americano, que usualmente mide entre 6 y 14 pies.

PUBLICIDAD

Mencionaron a un medio local, que los caimanes no son de preocupación humana e incluso permiten que unos estén en áreas habitadas por humanos.

Y como con otros animales salvajes, cuando estos resultan una amenaza para los habitantes tienen que intervenir. De estos caimanes no son de riesgo, pero Parques y Vida Salvaje de Texas pide tener cuidado al andar o nadar por algunos lagos, en especial con niños y mascotas.

El caimán o cocodrilo americano fue especie protegida


Este tipo de especie conocida como caimán americano estuvo al borde de la extensión, según Parques y Vida Salvaje de Texas. Por esto, Texas brindó protección completa al caimán americano con la aprobación de la Ley de Especies en Peligro de Texas en 1973.

Tras esta protección, el caimán o cocodrilo americano pudo recuperarse por completo y fue retirado de la especie en peligro de extinción.

¿Cómo distinguir al caimán o cocodrilo americano?


Este reptil es grande y semiacuático por eso se le ve nadando y también en la superficie.

Según la descripción de Parques y Vida Salvaje de Texas, los ojos de este caimán son prominentes y sus fosas nasales tienen escamas gruesas en todo el cuerpo.

Y piden tener cuidado porque a veces suele flotar solo mostrando parte de sus ojos y nariz, lo que le permite perderse en las aguas de los lagos.

¿Qué hacer si ves un cocodrilo o caimán?

Estas son algunas recomendaciones de Parques y Vida Salvaje de Texas sobre los cocodrilos o caimanes:
· Si escuchas el silbido del caimán, lo mejor es retroceder, eso quiere decir que está acercándose mucho a ti.
· Los caimanes o cocodrilos suelen tener miedo a los humanos y huir cuando los ven, pero no todos son así.
· Por su anatomía pareciera que los cocodrilos o caimanes son lentos, pero esto es falso, pueden llegar a ser muy rápidos al correr.

Otros contenidos relacionados:

Autoridades capturaron a un cocodrilo que estaba cerca de un parque en La Porte, Texas, al sureste de Houston.
El animal fue hallado en un drenaje cerca del parque Pecan, Texas, donde normalmente niños van a jugar béisbol.
El cocodrilo mide 11 pies y medio, es decir, unos 3 metros y medio de largo.
Autoridades de La Porte le amarraron la mandíbula para subirlo a una plataforma y poderlo llevar a la localidad de Sheldon, Texas.
Su destino final será el Gator Country, un área de preservación de vida silvestre en el condado Jefferson de Texas, según informaron las autoridades.
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas recomienda que si ves un cocodrilo: Aléjese lentamente si está demasiado cerca. Los cocodrilos normalmente no atacan a los humanos, pero pueden correr hasta 35 millas por hora, por lo que no crea que son animales lentos.
Si un cocodrilo sale del agua y va camino hacia donde está usted, claramente es posible que quiera atacarlo.
Si pasea a su mascota y se encuentra a un cocodrilo, tenga a su mascota bajo control porque pudiera ser una presa para el reptil.
En cualquier caso, lo importante es llamar al Departamento de Parques y Vida Silvestre o cualquier unidad de control animal de la policía donde usted viva para atender al animal.
1 / 9
Autoridades capturaron a un cocodrilo que estaba cerca de un parque en La Porte, Texas, al sureste de Houston.