ALAMEDA, California.- Un joven colombiano inmigrante que se encontraba en estado crítico y conectado a un respirador artificial comenzó a respirar por su propia cuenta minutos antes de que iniciara su proceso de donación de órganos.
Colombiano respira por su propia cuenta minutos antes de que donaran sus órganos en California
Un joven colombiano respira por su propia cuenta minutos antes de que iniciaran su proceso de donación de órganos en California. Esto es lo que se sabe.
La madrugada del 15 de junio, Deivi Mina, de 30 años, regresaba de su trabajo cuando sufrió un accidente que lo dejó en estado crítico y conectado a soporte vital.
Tras varias pruebas, Mina fue desahuciado por sus doctores. Por lo que, este fin de semana sería desconectado.
Sin embargo, tras la decisión de su familia de donar sus órganos, lo mantuvieron conectado al soporte hasta este lunes, cuando diera inicio el proceso de donación,
alrededor de las 3:00 pm.
Según su familia, a las 2:00 pm., recibieron una llamada de los médicos del colombiano, y les informaron que Mina había comenzado a respirar por su cuenta, y que nunca habían presenciado algo como esto.
Ahora la familia espera otro milagro para recuperar del todo al joven, quien se encuentra bajo los estudios y cuidados de sus médicos, y con un diagnóstico positivo a covid.
Una larga espera
Tras el accidente de Mina, su madre, Idian Castillo, quien vive en Colombia, inició inmediatamente un proceso de visa humanitaria.
Castillo tendría su cita esta semana en la embajada de EEUU, y de ser aprobada su visa, esperaba poder alcanzar a su hijo con vida en los próximos días.
“Yo soy muy temerosa de Dios y algo en mi corazón me dice que mi hijo va a sobrevivir”, dijo en su momento a Univision 14.
Sin embargo, luego de que Mina no pasara sus exámenes médicos y programaran su proceso de donación de órganos, lo que para Castillo parecía ser una despedida a distancia, se convirtió en una luz de esperanza, cuando su hijo comenzó a respirar por su propia cuenta.