ALAMEDA, California.- Tras respirar por su propia cuenta antes de que iniciara su proceso de donación de órganos hace unos días, Deivi Mina, de 30 años, podría ser desconectado de no mostrar mejoría en su salud, compartió su familia a Univision 14.
“¡Muévase, primo!”: Familia de joven colombiano pide un milagro para que médicos no lo desconecten
Familia pide un milagro para que médicos no desconecte a Deivi Mina, el joven que respiró por su propia cuenta minutos antes de que iniciara su proceso de donación de órganos.
“ Primo, usted sabe que si no hace un reflejo de los que los doctores quieren nos lo van a desconectar, mano. Necesito que apriete la mano, necesito que mueva los ojos, que los abra, que se revuelque en la cama, papito”, le dice una prima al joven colombiano, en un video compartido con Univision 14.
En el video también se puede observar cómo su prima lo toma del pecho, del brazo, buscando una respuesta, y el joven le responde con pequeños estímulos, incluso moviendo su cabeza a un lado, sin abrir sus ojos.
“Muévase, primo. Primo, muévase, muévase, muévase. Primo, ¿me escucha, primo? Muévase, mi amor. Mueva la cabeza”, se escucha a la prima de Deivi en el video.
La insistencia viene luego de que médicos dijeran que el joven podría ser desconectado de no mostrar una mejoría, pues ya lo han diagnosticado con muerte cerebral, según comentó su familia a Univision 14.
“Yo voy a ser todo, primito. Yo no lo voy a dejar desconectar”, le dice su prima, tras verlo mover la cabeza.
Por lo que, ahora, piden un milagro para que Deivi despierte y pueda recuperarse.
“Hoy los médicos vuelven a decir el diagnóstico de muerte cerebral pero para Dios no hay imposibles, oremos por Deivi, oremos por un milagro. Que la ciencia no tenga la última palabra si no Dios Rey de Reyes”, escribieron en sus plataformas digitales.
Mientras tanto, están entre la incertidumbre y el miedo a que lo desconecten.
¿Qué le pasó a Deivi Mina?
La madrugada del 15 de junio, el colombiano regresaba de su trabajo cuando sufrió un accidente en una autopista al este de la Bahía, en California.
Según informes entregados a la familia, Deivi se accidentó al conducir, y luego de una u otra forma fue atropellado por el conductor de otro vehículo. Desde entonces, el joven se encuentra entre la vida y la muerte.
Piden ayuda
Tras el accidente, la familia del joven está recaudando fondos a través de un GoFundMe para así enfrentar este momento, y de ser posible, que su madre viaje de Colombia a California para acompañarlo.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
