DORAL, Florida.- Además de la angustia por la llegada del huracán Milton al oeste del estado, algunos habitantes de Florida han tenido que preocuparse por el aumento injustificado en algunos gastos necesarios.
La especulación de precios durante estado de emergencia es un delito en Florida
La fiscal del estado de Florida, Katherine Fernández Rundle, investiga decenas de denuncias de especulación de precios en medio de la emergencia creada por el huracán Milton, una práctica que está prohibida -y penalizada- en el estado.

La fiscal estatal, Katherine Fernández Rundle , recordó que la especulación durante estados de emergencia es ilegal. Un mensaje que reiteraron otras autoridades.
“ Explotar económicamente una crisis como esta no solo es poco ético, sino también ilegal. La Fiscalía del Estado se mantiene firme contra esta práctica y trabajará para investigar y enjuiciar a las personas que buscan obtener ganancias a expensas del bienestar de nuestra comunidad", declaró Fernández Rundle.
“ Es contra la ley aprovecharse de otros aumentando los precios de los bienes y servicios esenciales durante las emergencias”, declaró el fiscal estatal de Broward, Harold F. Pryor, a través de un comunicado de prensa.
En redes sociales, algunos usuarios denunciaron el incremento de precios en pasajes aéreos en la zona. Por ejemplo de Orlando a Puerto Rico, vimos que alcanzan hasta los 7 mil dólares.

Aprovecharse del dolor ajeno
"Eso está muy mal porque ahora que estamos en esta situación lo que debería es haber un descenso en los precios para que la gente pueda trasladarse de donde están en peligro", comenta Idania Gómez, una residente de Florida.
"Eso me enfurece a mi como ser humano porque eso es lo que nos está pasando en el mundo entero que estamos deshumanizados", dijo Margaret Moreno, una residente de Florida.
"En vez de ayudarnos cuando estamos en una situación crítica, lo que hacemos es aprovecharnos del dolor ajeno, y eso no se puede tolerar" agregó Moreno.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, advirtió que se toman en serio todas las acusaciones de especulación. “ Estamos siguiendo de cerca los vuelos que llegan y salen de las zonas afectadas por el huracán Milton para asegurarnos de que las aerolíneas no estén cobrando tarifas excesivas”, declaró .
La ley incluye productos y mercancía que se consideran esenciales: comida, agua, gasolina, hielo, estancia en hoteles, baterías, linternas.
Esta es la línea estatal para denunciar aumento abusivo de precios 1-866-966-7226.
También puede reportarlo a través de MyFloridaLegal.com







