SAN FRANCISCO, California. – El Distrito del Aire del Área de la Bahía relanzó el programa ‘Clean Cars for All’, con el cual los residentes elegibles pueden recibir más de $10,000 para retirar sus vehículos viejos y reemplazarlos con automóviles híbridos o eléctricos y sus respectivas estaciones de carga.
Este programa ofrece más de $10,000 para cambiar tu auto viejo por uno híbrido o eléctrico
Los beneficiarios del programa deben vivir en las zonas más afectadas por la contaminación en el Área de la Bahía, además de cumplir con los requisitos de ingresos según el tamaño de tu hogar. Los vehículos a reemplazar deben ser modelo 2005 o más antiguos.
El programa cuenta con más de $8 millones disponibles para quienes viven en las comunidades que son afectadas de manera desproporcionada por la contaminación en el aire y que reúnan los requisitos de ingresos.
"Debido a que los coches y camiones en las carreteras del Área de la Bahía siguen siendo la fuente más grande de contaminación del aire en la región, tener más vehículos con aire limpio en nuestras carreteras mejorará la calidad del aire y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Cindy Chavez, supervisora del condado de Santa Clara.
‘Clean Cars for All’ se encuentra disponible para los residentes de más de 70 códigos postales a lo largo y ancho del Área de la Bahía y proporciona hasta $9,500 para reemplazar sus vehículos modelo 2005 o más antiguos por autos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos o de celdas de combustible, ya sean nuevos o usados.
Además, el fondo ofrece hasta $2,000 disponibles de financiamiento para adquirir equipo de carga para el hogar con su respectiva instalación por comprar un vehículo eléctrico o híbrido enchufable.
Quienes lo deseen, también pueden recibir subsidios para comprar bicicletas eléctricas o tarjetas para las distintas opciones de transporte público que existen en la Bahía de San Francisco.
¿Cómo saber si califico?
Los solicitantes deben habitar en una comunidad elegible y designada en el Área de la Bahía, y sus ingresos familiares deben estar dentro de un límite específico de acuerdo con el tamaño de su familia.
Lo primero que debes hacer, es hacer clic en este enlace para consultar la tabla con más de 76 códigos postales y saber si el tuyo se encuentra en la lista.
Lo siguiente, es determinar si tus ingresos anuales por hogar se encuentran dentro de los límites establecidos por el Distrito del Aire del Área de la Bahía. Eso determinará si puedes recibir la subvención máxima que es de hasta $9,500, la media de hasta $7,500 0 la básica de hasta $5,500 para reemplazar tu vehículo.
Por ejemplo, una familia de cinco personas con ingresos menores a los $69,840 anuales puede recibir hasta $9,500 para un automóvil más $2,000 si necesita instalar una estación de carga en su hogar. Pero si los ingresos de esa misma familia rebasan los $124,160 al año, solo podrá obtener la subvención básica de $5,500.
En este enlace puedes revisar la tabla completa de límites salariales con base al número de personas que conforman tu hogar.
Las personas que califiquen con base en su código postal y nivel de ingresos, también deben asegurarse que sea la primera vez que participan en un programa de subvención para la sustitución de vehículos, además de que el automóvil que buscan reemplazar haya operado en California los últimos dos años, sea modelo 2005 o anterior y pese menos de 10,000 libras.
¿Qué tipo de vehículo puedo obtener?
Los residentes participantes pueden elegir una de las siguientes opciones de trasporte de aire limpio para reemplazar su automóvil:
- Vehículos eléctricos que funcionan exclusivamente con motor eléctrico: sus baterías se recargan al conectarse a un enchufe o una estación de carga.
- Vehículos eléctricos con celda de combustible: estos usan combustible de hidrógeno y un motor eléctrico en lugar de un motor de gasolina.
- Vehículos eléctricos híbridos enchufables: combinan un motor eléctrico con un motor de gasolina. Las baterías de los vehículos híbridos enchufables se recargan a través de un motor que funciona con gasolina durante el frenado y al conectarse a un enchufe o a una estación de carga.
- Vehículos eléctricos híbridos: combinan un motor eléctrico con un motor de gasolina. Estos vehículos no pueden "conectarse" para "recargarse". Además, los motores que funcionan con gasolina también actúan como un generador para recargar las baterías de los vehículos híbridos.
- Bicicleta eléctrica o tarjeta de transporte: puede utilizarse para el transporte público en los sistemas de transporte del Área de la Bahía.
En este enlace, el Distrito del Aire cuenta con ejemplos específicos de automóviles y SUV’s que entran en las descripciones antes mencionadas.
Si quieres obtener más detalles sobre el programa, puedes visitar la página BAAQMD.gov/CleanCarsForAll o llamar para que te atiendan en español al teléfono (855) 256-3656. Si lo prefieres, también puedes enviar un correo electrónico a CleanCars@GridAlternatives.org.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Nueva propuesta de ley busca darles hasta $7,500 a quienes compren autos eléctricos en California
.jpg&w=1280&q=75)








