SAN MATEO, CA.- Alef Aeronautics, una empresa de movilidad sostenible son sede en San Mateo y que se dedica al diseño y desarrollo de automóviles voladores, anunció que obtuvo la primera Certificación de Aeronavegabilidad Especial para su Modelo A.
Auto volador obtiene certificación de la FAA y podría navegar por los aires muy pronto
Una empresa de San Mateo, California, diseñó un auto volador que acaba de recibir una certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Conoce cuánto cuesta y dónde se puede pedir de forma anticipada.
La certificación la dio la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
Esta es la primera vez que un vehículo de esta naturaleza recibe la aprobación legal para volar por parte del gobierno de los Estados Unidos.
El vehículo se encuentra en preventa en el sitio de Alef Aeronautics con un precio de 299,999 dólares.
FAA avanza en políticas para autos voladores
La FAA ha estado trabajando activamente en la formulación de políticas para los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), así como en la regulación de las interacciones entre estos vehículos y la infraestructura terrestre.
En este sentido, el Certificado de Aeronavegabilidad Especial otorgado a Alef establece ciertas limitaciones sobre los lugares y el propósito por los cuales se le permite volar.
Alef lanza auto volador en 2022
Alef hizo su debut en octubre de 2022 al presentar un modelo a tamaño real de su automóvil deportivo, junto con dos vehículos de demostración de tecnología a escala completa que ya están en funcionamiento.
Desde entonces, la compañía ha recibido un fuerte número de pedidos anticipados tanto de particulares como de empresas interesadas en esta innovadora forma de transporte.
Qué puede hacer el auto volador
El automóvil volador de Alef, completamente eléctrico, puede circular por las vías públicas y cuenta con capacidades de despegue y aterrizaje vertical, teniendo capacidad para transportar a uno o dos ocupantes.
"Estamos emocionados de recibir esta certificación de la FAA. Nos acerca aún más a brindar a las personas un medio de transporte más rápido y respetuoso con el medio ambiente, al mismo tiempo que ahorramos horas a individuos y empresas cada semana”, declaró Jim Dukhovny, CEO de Alef.
“Este es un pequeño paso para la aviación, pero un gran salto para los automóviles", añadió.
Una empresa del Área de la Bahía
Con sede en San Mateo, California, Alef es una empresa de transporte eléctrico sostenible que se dedica al diseño y desarrollo de un automóvil de pasajeros capaz de volar verticalmente y avanzar en el aire.
Alef fue fundada en 2015 por Jim Dukhovny, Konstantin Kisly, Pavel Markin y Oleg Petrov en Palo Alto, California.
Entre los inversores de Alef se encuentran Draper Associates, Impact VC, Draper B1, Bronco Ventures, Strong VC, Louis Scola, Jim Boettcher, Jim Hurd, Jason Gorrie, Chinney, Knollwood Advisory, entre otros.
Recientemente, Alef anunció la apertura de una nueva ronda de financiamiento.
Te puede interesar:












