LOS ÁNGELES, California.- El exconcejal de Los Ángeles Mark Ridley-Thomas fue sentenciado a más de tres años de prisión por un caso de corrupción.
El exconcejal de Los Ángeles Mark Ridley-Thomas es sentenciado a más de tres años de prisión por caso de corrupción
El exconcejal de Los Ángeles Mark Ridley-Thomas, de 68 años, fue sentenciado a tres años y seis de prisión por acto de corrupción relacionado con su hijo. El exfuncionario tendrá que presentarse en prisión el próximo 13 de noviembre.
Según el informe de la Corte, Ridley-Thomas, de 68 años, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por votar en apoyo a contratos del condado que beneficiarían a la Universidad del Sur de California (USC).
Tras las investigaciones se dijo que al favorecer a la USC, el hijo de Ridley-Thomas tenía beneficios en la universidad.
En el juicio, que duró tres semanas, el exconcejal negó cualquier situación irregular y su defensa abogó porque ningún acto que hizo equivalía a un delito.
Además de la pena en prisón, Ridley-Thomas tendrá que cumplir tres años en libertad supervisada una vez que haya cumplido con su condena en la cárcel y pagar alrededor de 30,700 dólares en multas.
El político fue condenado el 30 de marzo, mientras era miembro suspendido del concejo de Los Ángeles.
Ridley-Thomas tendrá que presentarse en prisión el 13 de noviembre para cumplir con su condena.
Esta historia estará en constante actualización.