Los estudiantes de escuelas públicas de nivel K-12 del condado de Fresno recibirán 160,000 kits de pruebas de detecciónde covid-19, ante la ola de contagios por la aparición de la variante ómicron.
El condado de Fresno repartirá 160,000 pruebas rápidas de covid-19 en escuelas públicas
El condado distribuirá 160,000 pruebas caseras de detección de covid-19 para alumnos de educación básica y media superior durante las próximas dos semanas.
Los kits se distribuirán durante las próximas dos semanas en todo el condado. Este programa se hace en coordinación con el Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno (FCDPH), el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y el Superintendente de Escuelas del Condado de Fresno (FCSS).
Al último reporte, el 3 de enero, se tienen confirmados 20 casos de la variante ómicron de covid-19 en Fresno y el oficial interino de Salud del condado, Rais Vohra, admitió que esperan más casos conforme los estudiantes regresen a los salones y los viajeros vuelvan a la región.
"La evidencia sugiere que ómicron se propaga más rápidamente que otras variantes, y un aumento en los casos puede continuar abrumando a nuestros hospitales del Valle Central", agregó Vohra.
“Muchos síntomas de covid-19 se parecen a los de un resfriado, gripe y alergias. Cualquier persona que experimente congestión o secreción nasal, resfriado, dolor de garganta, fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida del gusto u olfato, náuseas o vómitos o diarrea debe hacerse la prueba de covid-19 y no ir al trabajo ni a la escuela”, advierte el Departamento de Salud Pública de Fresno.
Quienes no tengan una prueba casera disponible y quieran hacerse una sin cita previa o en automóvil, el Departamento de Salud del condado pone a su disposición un sitio web con los lugares, eventos de pruebas y fechas.